Miércoles, 23 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Espacio público
  • Seguridad
  • Hospitales
  • EMCARTAGO
  • Tránsito y Transporte

Intervención vial en sector terminal de transporte antigua vía a Villamaría

Publicado: Martes, 18 de abril de 2017  |  1:43 am

El primer daño fue causado por el deslizamiento que se registró en una de las laderas de la zona en el 2016, en donde la infiltración de las aguas llegó a esta carretera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 ABR 2017 - 1:43 am

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales inició este 17 de abril la intervención del tramo vial  en el sector de la Terminal de Transportes (antigua vía a Villamaría), la cual sufrió afectaciones por dos hechos que se registraron con anterioridad.

El primer daño fue causado por el deslizamiento que se registró en una de las laderas de la zona en el 2016, en donde la infiltración de las aguas llegó a esta carretera. Además del levantamiento del asfalto, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) solicitó retirar un separador central, lo que cambió el flujo de las aguas que bajaban por la vía.

En los próximos días esta entidad nacional iniciará la intervención del separador que se ubicaba en este sector, de igual manera la Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas realizará toda la intervención de la vía en media calzada (zona afectada), que consiste en levantar la figura asfáltica y conformar el asfalto final.

César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas, hizo un llamado a los transeúntes del sector para que tengan paciencia, especialmente en las horas de alta afluencia vehicular: “Vamos a cerrar parte de esta calzada y la Secretaría de Tránsito de Manizales, al igual que el INVIAS, ya están informados. La invitación es para que tomen vías alternas y tengan un poco de paciencia, ya que nuestro compromiso es mejorar la infraestructura vial de la ciudad”, indicó.

El Dato

Las personas que necesiten transitar de subida por este sector lo deberán hacer por La Fuente, ya que solo quedará habilitado el carril de bajada.

Autor:
Anuncio
Anuncio