Sábado, 23 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Expobordados
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal

La línea 123 comienza a dar sus primeros resultados en Manizales

Publicado: Martes, 11 de julio de 2017  |  11:17 pm

Hasta la fecha se han recibido 420 llamadas de las cuales a 97 se les ha dado trámite y tienen proceso de seguimiento, entre ellas, 10 han sido del sector rural y 23 asesorías a la población sexualmente diversa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2017 - 11:17 pm

Luego de dos meses de funcionamiento de la Línea 123 Mujer y Género de la Secretaría de las Mujeres, se realizó un satisfactorio balance, en el cual se evidencia que los ciudadanos están haciendo uso de este medio que les permite obtener asesoría y atención por violencia intrafamiliar a quienes lo necesitan.

Hasta la fecha se han recibido 420 llamadas de las cuales a 97 se les ha dado trámite y tienen proceso de seguimiento, entre ellas, 10 han sido del sector rural y 23 asesorías a la población sexualmente diversa con un caso en trámite con activación de ruta de atención. Lo que más se denuncia en la línea es la violencia física y en segundo lugar la violencia psicológica, los casos son reportados por las víctimas, algún familiar o vecinos.

Es muy importante tener en cuenta que a este medio llegan llamadas en las que se alerta a las autoridades por posibles violaciones o secuestros. Las comunas de las que más se recibieron llamadas en el mes de mayo, fueron Atardeceres, Ciudadela del Norte y La Fuente, mientras que en junio  nuevamente fue la Fuente y la comuna cinco.

Los principales agresores son las parejas o ex parejas de las víctimas, situación que preocupa al Gobierno de las oportunidades, ya que se busca que en Manizales se reduzca significativamente el maltrato contra las mujeres y la población sexualmente diversa, razón por la que se trabaja de manera articulada con la Fiscalía, ICBF, Comisarías, Inspecciones, Policía, entre otros entes municipales.

El Dato

A la Línea 123 Mujer y Género se han comunicado personas de otros municipios como Villamaría, Belén de Umbría, Chinchiná y Manzanares a quienes se les ha prestado asesoría y se les ha hecho enlaces para que sean atendidas.

Autor:
Anuncio
Anuncio