Lunes, 26 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana

En Manizales alzamos la voz por las mujeres víctimas de la violencia sexual dentro del conflicto armado

Publicado: Viernes, 26 de mayo de 2017  |  1:56 pm

A través de una experiencia de reconciliación, la Unidad de Víctimas de la Dirección Territorial Eje Cafetero, invitó a las mujeres a realizar un encuentro de sanación y perdón con ellas mismas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAY 2017 - 1:56 pm

Con el objetivo de conmemorar el Día por la Dignidad de la Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el marco del Conflicto Armado, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la Secretaría de Gobierno, la Personería, la Oficina Coordinadora para la Atención de Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Instituto de Cultura y Turismo; ofrecieron un evento de reconciliación y perdón para las mujeres que habitan en Manizales y vivieron esta experiencia en medio de la guerra. 

Con este acto hacemos visible que la violación como arma de guerra en el conflicto armado existió y existe. Cuando no reconocemos los hechos que han sido victimizantes para nuestras mujeres no hay forma de atenderlos y tampoco de que la sociedad y la historia los recuerde. Por eso resaltamos la frase que dice: ‘pueblo que no recuerde su historia, está condenado a repetirla’”, expresó la Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, Gladys Galeano Martínez.

Con la asistencia de cerca de 40 mujeres se llevaron a cabo presentaciones por parte de la Orquesta de Cámara, así mismo se presentaron los ganadores del Festival Internacional de Tango, quienes deleitaron con su baile a las espectadoras, también se llevó a cabo una presentación musical a cargo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Finalmente a través de una experiencia de reconciliación, la Unidad de Víctimas de la Dirección Territorial Eje Cafetero, invitó a las mujeres a realizar un encuentro de sanación y perdón con ellas mismas, en las que el objetivo central era hacerles saber lo importantes que son para la sociedad. 

Autor: