Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Manizales emprende camino a la certificación como destino turístico

Publicado: Viernes, 27 de octubre de 2017  |  9:14 am

Manizales fue seleccionada en un grupo de 5 destinos que hacen parte de diferentes corredores turísticos, los cuales están en proceso de certificación, para garantizar una cultura de excelencia en la prestación del servicio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 OCT 2017 - 9:14 am

Con el propósito de implementar la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1 sobre los requisitos de sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica aplicables a destinos turísticos colombianos, la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Asociación Centro Histórico sostuvieron un encuentro con Fontur.

En dicha reunión se determinaron las condiciones que debe reunir un área turística delimitada. Manizales fue seleccionada en un grupo de 5 destinos que hacen parte de diferentes corredores turísticos, los cuales están en proceso de certificación, para garantizar una cultura de excelencia en la prestación del servicio.

“Se logró que Fontur apalanque los recursos para este proyecto. Estas normas de certificación son buenas porque al turista, principalmente extranjero, le da más seguridad para recibir los bienes y servicios que espera del destino”, aseguró Maria Magdalena Builes Ramírez, Secretaria de TIC y Competitividad.

El turismo es uno de los sectores priorizados en la agenda de competitividad municipal y por ello en la reunión con Fontur quedó como compromiso la conformación de un comité de sostenibilidad con personal comprometido y directamente relacionado con la eficacia en la oferta turística.

Para obtener la certificación, la Secretaría de TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Asociación Centro Histórico deben superar una etapa de diagnóstico, socialización inicial, documentación, capacitación e implementación, proceso que tiene una duración de12 meses para obtener el Certificado de Calidad Turística.

Autor:
Anuncio
Anuncio