Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

A Manizales llegan más uniformados para fortalecer la seguridad

Publicado: Martes, 09 de mayo de 2017  |  12:40 am

A este apoyo policial se le suma la inversión de mil millones de pesos que hace el Ministerio del Interior a la Policía, dirigidos especialmente a movilidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 MAY 2017 - 12:40 am

Con la incorporación para Manizales de 80 nuevos uniformados de la policía en la modalidad de auxiliares bachilleres, el pie de fuerza se fortalecerá en un 10%, contribuyendo así a que esta capital se convierta en la más segura del país. Mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, los parques, puentes, barrios y  comunas de la ciudad estarán más protegidos.

El Alcalde Octavio Cardona León, manifestó que “no podemos bajar la guardia. Gracias a los bachilleres reduciremos más los delitos de alto impacto teniendo en cuenta que el año pasado bajamos en un 10% los homicidios. Le apostamos a tener la ciudad más segura, por eso los manizaleños empezarán a ver grandes obras dentro de unos meses”.

A este apoyo policial se le suma la inversión de mil millones de pesos que hace el Ministerio del Interior a la Policía, dirigidos especialmente a movilidad. “La semana pasada nos anunciaron que con estos recursos la ciudad podrá contar con más motocicletas, camionetas Dúster y CAI móviles, con el fin de cubrir en total las necesidades de la comunidad”, puntualizó el mandatario.

Adicionalmente, los habitantes de la comuna Ciudadela del Norte empezarán a ver dentro de pocos meses el inicio de una de las obras más influyentes en el tema de seguridad, como lo es la estación de policía.

“Este lunes 8 de mayo se adjudicó la interventoría para los estudios y diseños de esta estación. Las obras estarán iniciando en un mes por tardar, con esto la Policía Metropolitana aumentará su pie de fuerza y su capacidad de reacción”, concluyó Cardona León.

Autor:
Anuncio
Anuncio