Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

En Manizales no habrá contaminación visual por propaganda política

Publicado: Lunes, 22 de enero de 2018  |  11:53 pm

El material publicitario que sea retirado por este despacho, será llevado a la bodega en la que también se disponen los perecederos y productos incautados a los vendedores informales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 ENE 2018 - 11:53 pm

Hasta 10 pendones por barrio puede colocar cada partido político para promover a sus candidatos, así es como quedó establecido en el decreto 975 del 12 de diciembre de 2017, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente ha requerido a diferentes grupos para solicitarles el retiro de la publicidad en exceso.

“A partir de hoy no se harán más solicitudes, procederemos a desmontar. Si se tiene conocimiento de que un partido político posee más de 10 pendones por barrio, funcionarios de la Secretaría procederán al desmonte de esta publicidad exterior” aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.  

El material publicitario que sea retirado por este despacho, será llevado a la bodega en la que también se disponen los perecederos y productos incautados a los vendedores informales. Los movimientos políticos serán informados para que puedan reclamar sus pertenencias.

Debido a la ubicación ilegal de algunas vallas publicitarias que no cumplen con los requisitos del acuerdo 712 y el decreto 975 de 2017 desde esta dependencia, se ha invitado a los líderes de campaña que los retiren para evitar sanciones que se impondrán a través del nuevo código de policía.

“Hemos tenido una respuesta positiva por parte de algunos partidos políticos pero otros hacen caso omiso. Hay que recordar también que de conformidad con la ley 1801 de 2016, quien no haga retiro después de la solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente, se pasará informe a la inspección correspondiente con el fin de que se lleve el proceso y que determine la sanción” explicó González Marín.

Con el objetivo de evitar la contaminación visual como resultado de este tipo de propaganda, la Alcaldía de Manizales, acordó con los representantes de los movimientos políticos del departamento de Caldas el no uso de estos mensajes de promoción en las principales avenidas; para corroborar el correcto uso de la publicidad exterior visual, la Secretaría de Medio Ambiente realiza recorridos por las avenidas, Santander, Paralela, Kevin Ángel, Alberto Mendoza y Centenario.

Por otro lado, están autorizadas seis vallas institucionales y 16 publipuentes, los cuales se rifaron y quedaron dispuestos de la siguiente manera:

Autor: