Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Manizales recibe más de 10 países en Congreso internacional de sistemas Silvopastoriles

Publicado: Jueves, 07 de septiembre de 2017  |  8:26 am

El encuentro de expertos en sistemas silvopastoriles se realiza desde 1999 y para el 2017 Manizales es anfitriona gracias a que ganaderos de la zona le apuestan a una industrialización más responsable con el medio ambiente.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 SEP 2017 - 8:26 am

Con más de 400 asistentes inició este miércoles 6 de septiembre el IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles en Manizales, evento que irá hasta el viernes 8 y en el cual representantes de 15 países exponen casos de éxito en el mundo para un mayor conocimiento de la ganadería sostenible.

El encuentro de expertos en sistemas silvopastoriles se realiza desde 1999 y para el 2017 Manizales es anfitriona gracias a que ganaderos de la zona le apuestan a una industrialización más responsable con el medio ambiente, que genere menos impacto a la naturaleza y con una producción de calidad.

“Los profesionales del CIPAV (Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria) y de Ganadería Sostenible tienen un referente grande en esta zona del país porque los productores y ganaderos han entendido lo que es una producción amigable con el medio ambiente, que beneficie y contribuya al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó Gerzain Castaño Osorio, Director de la Unidad de Desarrollo Rural.

Llevar todo el conocimiento a los campesinos de Manizales es la labor que tiene la Unidad de Desarrollo Rural. Al finalizar el evento de talla mundial se espera tener bases para implementar estas nuevas formas de ganadería y lograr un mayor desarrollo de la zona rural sin afectar los recursos naturales. “Tener un ganadería sostenible no es solo para los grandes, ellos también como pequeños productores lo pueden hacer”, puntualizó Castaño Osorio.

Autor: