Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

En Manizales se retira propaganda política excesiva

Publicado: Sábado, 27 de enero de 2018  |  9:31 am

El material publicitario que sea retirado, será llevado a la bodega en la que también se disponen los perecederos y productos incautados a los vendedores informales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2018 - 9:31 am

Según el decreto 0975 de 2017 en el que se reglamenta el uso de la publicidad política, la Alcaldía de Manizales acordó con los líderes de los diferentes partidos que para evitar la contaminación visual en la ciudad, cada movimiento tenía derecho a 10 pendones por barrio, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente, inició los operativos de desmonte de la propaganda que ocupa de forma excesiva los postes de las comunas.

“Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente se desplazaron a diferentes sectores de la ciudad, con el fin de verificar que no existiera publicidad en las avenidas principales, propaganda tipo pendones, pasacalles y banderines. En la avenida Paralela específicamente encontramos algunos pendones de determinado partido, los cuales fueron retirados” expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

El material publicitario que sea retirado por este despacho, será llevado a la bodega en la que también se disponen los perecederos y productos incautados a los vendedores informales. Los movimientos políticos serán informados para que puedan reclamar sus pertenencias.

El jefe de este despacho también dijo: "estamos notificando a los líderes de los partidos políticos que están incumpliendo con el decreto de publicidad exterior visual para que los retiren, de otra manera tendremos que ser nosotros como secretaría de Medio Ambiente quienes los quitemos”.

Además de las avenidas, los funcionarios de este despacho visitan diferentes barrios de la ciudad con el fin de que se cumpla lo acordado con los movimientos políticos en los diferentes Comités de Seguimiento Electoral que se realizaron en la Alcaldía de Manizales.

“La labor continuará haciéndose día a día en la ciudad, entonces esperamos llegar a otros sectores de Manizales para que no veamos las calles tan inundadas con estos pendones” Finalizó González Marín.

Autor: