Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Desempleo
  • Embarazos en adolescentes
  • Seguridad
  • Terrorismo
  • Política

Manizales será de oro y paz, con la Carrera Ciclística Colombia UCI 2.1

Publicado: Viernes, 02 de febrero de 2018  |  1:35 am

Las carreteras del Cauca, Valle y el Eje Cafetero, recibirán a los mejores ciclistas del mundo; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, Egan Bernal, Jarlinson Pantano, entre otros.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 FEB 2018 - 1:35 am

Manizales será la meta de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, la competencia ciclística más importante de las últimas décadas en el país, avalada por la Unión Ciclística Internacional. Las carreteras del Cauca, Valle y el Eje Cafetero, recibirán a los mejores ciclistas del mundo; Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria, Egan Bernal, Jarlinson Pantano, entre otros.

La Colombia UCI 2.1, comenzará el martes 6 de febrero con un circuito urbano en Palmira, Valle del Cauca, y finalizará el domingo 11 del mismo mes, en Chipre, Manizales. Más de 150 deportistas de 25 escuadras internacionales en donde figuran el Movistar Team, el Team Sky, GW Shimano, el Manzana Postobón Team y selecciones nacionales como Colombia, Argentina, Rusia e Italia, ofrecerán un espectáculo de primer nivel nunca antes visto en el país.

“Ya se hizo costumbre recibir eventos de talla nacional e internacional en la ciudad, Chipre es el sitio predilecto por la Federación para finalizar los eventos de ruta. A eso le hemos apostado con el Alcalde, Octavio Cardona León, que Manizales se destaque y sea referente por la organización y por brindar todas las garantías”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Las etapas

6 de febrero: Circuito urbano en Palmira (94 kilómetros).

7 de febrero: Palmira - Santander de Quilichao - Palmira (183 kilómetros).

8 de febrero: Palmira – Riopaila - Buga (160 kilómetros).

9 de febrero: Buga – Pereira – Dosquebradas - El Tambo (antiguo Alto del Boquerón) 155 kilómetros.

10 de febrero: Pereira – Cartago – Armenia - Salento (184 kilómetros).

11 de febrero: Armenia – Tebaida – Pereira - Manizales (191 kilómetros).

Autor: