Sábado, 24 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

Manizales sigue fortaleciendo sus lazos con Francia

Publicado: Miércoles, 12 de abril de 2017  |  1:20 am

Este tipo de encuentros permite tener claridad sobre “la importancia de que el aprendizaje se dé en una institución previa y no sobre el terreno. Con la creación de la escuela en artes muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de entrar a otras instituciones podrán hacerlo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2017 - 1:20 am

La capital caldense le está apostando a la unión y al trabajo en conjunto con demás países, en esta ocasión lo está haciendo con Tullé, Francia, luego de la firma del hermanamiento llevada a cabo durante esta semana.

En el segundo día de la visita del Alcalde Octavio Cardona León y del Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya a esa ciudad, se pudo conocer más de cerca el trabajo que cumplen las industrias en la formación de estudiantes en el campo de las artes y oficios.

“La inversión que hacen los particulares y las industrias en esa ciudad se convierte en un papel fundamental para tener personas con grandes habilidades, eso es lo que tenemos que hacer en Manizales, tener el apoyo de privados para formar a estudiantes en distintos oficios como carpintería, repostería, albañilería, entre otros”, aseguró el mandatario de los manizaleños.

Expresó además que este tipo de encuentros permite tener claridad sobre “la importancia de que el aprendizaje se dé en una institución previa y no sobre el terreno.  Con la creación de la escuela en artes muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de entrar a otras instituciones podrán hacerlo, la ciudad necesita mecánicos, albañiles, y con esto podemos lograr un ciudad con más oportunidades”, puntualizó Cardona León.

En esta visita también está presente el SENA, quien trabajaría de la mano con el Gobierno Municipal para la formación de los estudiantes.    

El Dato.

Se espera que al finalizar la visita se dé la firma de un convenio entre Manizales y Tullé que permita el desarrollo social y económico de ambas ciudades. 

Autor:
Anuncio
Anuncio