Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Manizales tiene 500 nuevos capacitados en artes y oficios

Publicado: Jueves, 30 de noviembre de 2017  |  8:51 am

Este programa también lleva oportunidades al sector rural, con cinco grupos distribuidos en las veredas Kilómetro 41, Corinto, La Cabaña, La Linda y El Chuzo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 NOV 2017 - 8:51 am

La Secretaría de Desarrollo Social entregó 500 certificaciones a beneficiarios del Programa de Artes y Oficios, una estrategia para brindar capacitaciones en manualidades, corsetería, decoración navideña, estética y belleza; las cuales se realizan en los diferentes Centros Integrados de Servicios Comunitarios (CISCOS) de la ciudad.

Este programa también lleva oportunidades al sector rural, con cinco grupos distribuidos en las veredas Kilómetro 41, Corinto, La Cabaña, La Linda y El Chuzo. Por ello, este 29 de noviembre el reconocimiento fue para las personas que culminaron los cursos y ahora cuentan con competencias que les permitirán conseguir empleo o fundar su propia empresa.

“Desde mediados de año ellos se capacitaron en diferentes modalidades y hoy se gradúan, se les aporta no solo a nivel personal sino laboral para que el día de mañana tengan un apoyo económico, que puedan surgir, ya que aquí tenemos muchas madres cabeza de hogar”, expresó Paula Andrea Aguirre López, Secretaria de Desarrollo Social.

“Queremos continuar estos procesos y mientras la Secretaría de Desarrollo Social haga este llamado y ellos sean receptivos en las convocatorias, siempre estaremos dispuestos a colaborar. El principal requisito es que tengan ganas”, agregó Aguirre López. El Programa de Artes y Oficios está dirigido principalmente a personas de estratos 1, 2 y 3.

La Cifra

15 horas de formación en desarrollo humano y 60 horas en competencias empresariales recibieron las participantes de los talleres de artes y oficios.

Autor:
Anuncio
Anuncio