Martes, 19 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social
  • Café

Manizales ya cuenta con el segundo jardín público nocturno

Publicado: Jueves, 03 de agosto de 2017  |  12:24 am

Este centro que antes era considerado como una reclusión de menores, hoy se convierte en un jardín nocturno para aquellos pequeños que no tienen quien los cuide.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 AGO 2017 - 12:24 am

La primera fase del jardín tuvo un costo de $350 millones. En total son $600 millones

Hoy el Centro de Recepción de Menores ubicado en el barrio El Carmen tiene nueva cara y nuevos servicios pensando solo en el bienestar de los niños y de las mujeres de Manizales.

Este centro que antes era considerado como una reclusión de menores, hoy se convierte en un jardín nocturno para aquellos pequeños que no tienen quien los cuide.

El Gabinete Municipal en cabeza del Alcalde Octavio Cardona León, inauguró este segundo jardín que albergará a cerca de 30 niños y niñas del barrio el Carmen, San Antonio, 20 julio, entre otros.

“Tenemos guarderías y un personal altamente calificado para cuidar a los pequeños durante un fin de semana sin ningún costo. Tendrán buena alimentación y lo más importante, tendrán quien los cuide y los proteja. Lo que no queremos es tener más mamás con niños solos en las casas mientras ellas trabajan, corriendo todos los riesgos inimaginables. Esta es la primera fase y pronto inauguraremos la segunda”, aseguró el primer mandatario.

Adicionalmente, cuenta con un espacio especial para las mujeres que han sido violentadas o agredidas. “En el tercer piso tenemos cuartos especiales para las mujeres que son maltratadas, tendrán protección previa a una orden de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Cardona León.

El Gobierno de las oportunidades reiteró su compromiso con la niñez de Manizales, por lo que desde ya se piensa en un tercer jardín nocturno ubicado en el barrio Bosques del Norte.

Autor:
Anuncio
Anuncio