Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos
  • Política social

Menos muertos en las vías de Manizales, compromiso del gobierno de las oportunidades

Publicado: Viernes, 19 de mayo de 2017  |  12:56 am

Con la firma del convenio entre la Alcaldía de Manizales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte se dará inicio a más de 70 tomas pedagógicas y firmas de pactos con empresas para la reducción de accidentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAY 2017 - 12:56 am

El Gobierno de las Oportunidades se comprometió una vez más con la reducción de víctimas mortales en accidentes de tránsito en las intersecciones y corredores de alta accidentalidad de la capital caldense.

Con la firma del convenio entre la Alcaldía de Manizales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte se dará inicio a más de 70 tomas pedagógicas y firmas de pactos con empresas para la reducción de accidentes, en donde se invertirán $926 millones 220 mil.

El Alcalde Octavio Cardona León expresó que se trabajará fuertemente con los ciclistas en vías en las que se han generado un alto número de accidentes, como en la Avenida Alberto Mendoza.

“El compromiso de todo el Gobierno se mantiene, debemos ponernos a la tarea de ponerle freno a una problemática y es la de los jóvenes que bajan sin ningún freno y precaución en sus bicicletas. No podemos poner más muertos en las vías, debemos superar la reducción del 6% de víctimas fatales en el 2015”, manifestó Cardona León.

Por su parte el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo explicó que se debe hacer lo necesario para aumentar los esfuerzos realizados en el 2016. “En ese año el municipio realizó 16 pactos con empresas de la ciudad para reducir el número de personas fallecidas, se intervinieron 28 puntos críticos, se instalaron 15 radares y se capacitaron conductores de vehículos de carga. Este año el trabajo debe llegar hasta los taxistas, todos debemos tener cultura vial”.

Acciones a realizar

  1. Georreferenciación de la siniestralidad por accidentes de tránsito.
  2. Suscripción de pactos por la seguridad vial en empresas, organizaciones e instituciones.
  3. Campañas de sensibilización y empoderamiento dirigidas a los actores viales.
  4. Campaña especial con adultos mayores.
  5. Auditoría e intervención de puntos críticos.
Autor: