Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Con otro proyecto aprobado concluyó cuarto periodo de sesiones extras en Manizales

Publicado: Viernes, 29 de septiembre de 2017  |  8:26 am

Después del paso del Proyecto de Acuerdo 088 a sanción del Alcalde de Manizales, se dio clausura al cuarto periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 SEP 2017 - 8:26 am

En segundo debate fue aprobado por el Concejo de Manizales el Proyecto de Acuerdo 088, por medio del cual se modifica y adiciona el Artículo 1º del Acuerdo Municipal 931 del 15 de diciembre de 2016, autorizando al Alcalde para adquirir franjas de terreno en bienes inmuebles para obras viales en el sector de la glorieta de la Autónoma.

“Se contempla un lote nuevo de acuerdo al diseño final aprobado por el Ministerio de Cultura. Es un proyecto de 64 mts² que se requiere para hacer el muro de contención, fue debidamente explicado en comisión y plenaria y agradecemos mucho al Concejo porque contribuyen al desarrollo de ciudad”, señaló el Secretario de Obras Públicas, César Alberto Gutiérrez García.

Gutiérrez García explicó que la gestión predial está a cargo de la Empresa de Renovación Urbana (ERUM) y el precio potencial inicial comercial es de $350 mil por cada metro cuadrado, pero se requiere el avalúo oficial. Una vez esté listo este trámite por parte de la ERUM lo más seguro es que esta cifra baje, ya que no serán avalúos comerciales.

Clausura de sesiones

Después del paso del Proyecto de Acuerdo 088 a sanción del Alcalde de Manizales, se dio clausura al cuarto periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales. En total, siete iniciativas lograron el sí de la corporación edilicia para convertirse en acuerdos municipales.

Fue un compromiso amplio de los concejales teniendo en cuenta que fueron trece días de trabajo gratuito, donde demostraron que su responsabilidad, más que con ellos, más que con el Alcalde, es con los ciudadanos”, aseguró el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León.

Autor:
Anuncio
Anuncio