Domingo, 23 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

726 personas han recibido subsidio de arrendamiento tras emergencia invernal en Manizales

Publicado: Viernes, 28 de abril de 2017  |  8:36 am

Estos auxilios únicamente aplican para las familias (propietarios o inquilinos) que una vez hecha la valoración de riesgo por parte de la UGR, Corpocaldas y el Servicio Geológico Colombiano, se vieron obligadas a dejar sus predios.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 ABR 2017 - 8:36 am

La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR-, continúa al frente de la entrega de subsidios de arrendamiento para las familias que fueron evacuadas preventiva o definitivamente de sus predios, producto de las afectaciones generadas por cuenta de la emergencia invernal de la semana anterior.

Jairo Alfredo López Baena, Jefe de la Dependencia, aclaró que estos auxilios únicamente aplican para las familias (propietarios o inquilinos) que una vez hecha la valoración de riesgo por parte de la UGR, Corpocaldas y el Servicio Geológico Colombiano, se vieron obligadas a dejar sus predios. Por lo tanto, quienes hayan sido incluidos en el plan retorno luego de la emergencia, no tienen derecho a recibir subsidio.

¿Cómo proceder ante las aseguradoras de riesgo?

El funcionario también hizo pedagogía frente a los predios que resultaron afectados parcial o totalmente y que se encontraban asegurados. Si se trata de aseguradoras particulares, el propietario debe dirigirse a la entidad con el censo realizado por el Cuerpo Oficial de Bomberos para solicitar los beneficios a que dé lugar, de acuerdo al grado de afectación del inmueble.

Por otra parte, existe un seguro todo riesgo al cual los ciudadanos de estratos 4, 5 y 6 pueden acceder mediante el Impuesto Predial de manera voluntaria, este tributo denominado aseguramiento colectivo cobija automáticamente a todos los predios de estratos 1, 2 y 3 cuyo avalúo catastral no supere los 39 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) en caso de una catástrofe que implique daños parciales o totales.

Los ciudadanos afectados por el siniestro que cuentan con esta protección deben realizar el trámite o reclamación ante la aseguradora AXA Colpatria o a través de las líneas 884 5653 y 01-8000-512620 de la entidad, con la cual el Municipio de Manizales maneja el seguro. De manera instantánea serán cubiertas las afectaciones ocasionadas a los predios de contribuyentes y subsidiados.

El Dato.

Este jueves 27 de abril se llevará a cabo un nuevo encuentro con los grupos animalistas de la ciudad para consolidar el número de animales que ya regresaron a sus hogares.

Autor:
Anuncio
Anuncio