Viernes, 26 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible

El POT está para hacerlo entre todos y con total respeto: Alcalde de Manizales

Publicado: Jueves, 02 de marzo de 2017  |  12:41 am

En diálogo con los medios de comunicación, el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona León, expresó que se debe respetar cada uno de los sectores y hacer lo que la ciudad necesita verdaderamente.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 MAR 2017 - 12:41 am

En estos dos meses de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal los 19 Corporados darán debate a varios proyectos de acuerdo, entre ellos el que marcará la ruta del desarrollo social y económico de la ciudad, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En diálogo con los medios de comunicación, el Alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona León, expresó que se debe respetar cada uno de los sectores y hacer lo que la ciudad necesita verdaderamente.

“No podemos hacer vivienda ni industria donde no se pueda. Este POT debe ser construido entre todos, debe contemplar la globalidad de peticiones, pero sobre todo, respetando las diferencias y solicitudes de la comunidad”, puntualizó Cardona León.

Adicionalmente, se debatirán varios proyectos de gran importancia en ámbito financiero, social, deportivo y educativo que buscan generar  Más Oportunidades. 

“Estamos trabajando en los estudios y diseños de un proyecto de mejoramiento e instalación de acueductos en zona rural por un valor de $2400 millones. Por otro lado, presentaremos una modificación al presupuesto y un proyecto para vender unas acciones de People Contac”, agregó el Primer Mandatario.  

Debates con responsabilidad

Desde el Concejo Municipal, en cabeza de su Presidente, Víctor Hugo Cortés Carrillo, están listos para hacer el respectivo control político. “El debate más importante se centra en el POT y es muy confortable que después de 15 años se vuelva a hablar de nuevo de esto. También tendremos un proyecto de la ERUM que es el cambio de razón social a empresa de desarrollo urbano”.

En cuanto al tema de seguridad, Cortés Carrillo resaltó el hecho de que la Administración vaya a donar un lote ubicado en las Pavas para la construcción de una base de carabineros.

Dato de interés

En los próximos días serán presentados los distintos proyectos al Concejo Municipal.

Autor:
Anuncio
Anuncio