Sábado, 27 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • IPS del municipio de Cartago
  • Licencia de construcción
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación

Premian compromiso de la U.N. sede Manizales en calidad educativa

Publicado: Miércoles, 06 de abril de 2016  |  12:43 am

El reconocimiento entregado por esta organización también tuvo en cuenta la contribución de la institución educativa al desarrollo social y económico de Manizales y del departamento.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2016 - 12:43 am

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas exaltó con la Medalla al Mérito a la Universidad Nacional de Colombia, al otorgarle su Acreditación Institucional de Alta Calidad.

El reconocimiento entregado por esta organización también tuvo en cuenta la contribución de la institución educativa al desarrollo social y económico de Manizales y del departamento.

“Creemos que es muy importante el tema de la Acreditación, porque la U.N. es una institución que se preocupa y se esmera no solo por tener la calidad educativa, sino también por fortalecer su infraestructura para el beneficio de los estudiantes. Somos privilegiados de tener una Sede de este tipo en la ciudad”, aseguró la presidenta ejecutiva del gremio, Lina María Ramírez Londoño.

La directiva resaltó las buenas instalaciones que tiene la U.N. en materia de laboratorios y aulas, además del bienestar y comodidad que le ofrecen a la comunidad universitaria en los campus de La Nubia y Palogrande. Igualmente, mencionó la articulación de esta institución con otras universidades de la región.

Este reconocimiento también lo recibieron las universidades de Autónoma de Caldas y de Manizales, en ceremonia especial realizada el 4 de abril de 2016 en el Club Manizales.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas también reconoció que estas instituciones de educación superior han contribuido de manera ejemplar con la formación humana y profesional de numerosos colombianos, lo que contribuye a la construcción de un país más competitivo.

La calidad educativa que imparten, así como el trabajo articulado y colaborativo que vienen adelantando estas universidades, a través de la Alianza SUMA, hacen que Manizales sea escogida por muchos jóvenes de todas las latitudes para adelantar sus estudios de educación superior, precisó la presidenta de la Cámara de Comercio. Tal integración se constituye en un importante avance para lograr que la ciudad se convierta en un campus universitario.

Este es un reconocimiento al trabajo de la Universidad Nacional realizado en Manizales, en Caldas y en el país. Es un buen camino que se está trazando y por eso esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de toda Colombia”, aseguró el Vicerrector de Sede, Germán Albeiro Castaño Duque.

El profesor expresó su gran satisfacción por este reconocimiento y expresó que la U.N. tiene un compromiso muy importante con la formación de los estudiantes y futuros profesionales en temas científico, tecnológico y de innovación.

Autor:
Anuncio
Anuncio