Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Recuperadores de Manizales en camino a la formalización

Publicado: Jueves, 31 de agosto de 2017  |  10:23 pm

La Secretaría busca iniciar un proceso de formalización de recuperadores con la cual estos ciudadanos se convertirían en prestadores del servicio público de aseo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2017 - 10:23 pm

Brindar más oportunidades a los recuperadores de Manizales y mejorar sus condiciones de vida, es uno de los propósitos de la Secretaría de Medio Ambiente, razón por la cual a finales del 2016 llevó a cabo un censo de las personas que se dedican a separar residuos sólidos, el cual arrojó que la ciudad tiene 396 habitantes que ejercen esta labor.

Con esta caracterización, la Secretaría busca iniciar un proceso de formalización de recuperadores con la cual estos ciudadanos se convertirían en prestadores del servicio público de aseo, en la modalidad de aprovechamiento por medio de diferentes asociaciones, para lograr este objetivo se ha creado un contrato con una fundación que se encargará de apoyar este proceso.

“En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, adoptado en diciembre de 2015, que contempla 13 programas, uno de ellos está relacionado con la inclusión de recuperadores, y teniendo en cuenta el decreto 596 de 2016, se ha iniciado un contrato que busca la identificación de los recuperadores que quieran empezar un proceso de formalización” Explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La fundación Alisos, alianzas para la sostenibilidad es la responsable de llevar a cabo a través de fases el proceso de formalización de recuperadores de residuos sólidos e iniciará la semana entrante con un primer encuentro en que se entrevistará a esta población.

Vamos a arrancar con la primera fase que es de tres meses con el acercamiento a los recuperadores identificando sus necesidades y expectativas para poder hacer toda la formulación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos” Comentó Camilo Romero Integrante de la Fundación Alisos.

El Dato.

La Fundación Alisos de Bogotá busca establecer alianzas transformadoras que cambien las actuales tendencias de desarrollo para lograr un mayor bienestar de las personas y su entorno natural. 

Autor: