Viernes, 22 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Cambio climático
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos

Secretaría de las mujeres y equidad de género, el camino para erradicar la violencia de género

Publicado: Sábado, 26 de agosto de 2017  |  4:06 am

Más de 100 funcionarias de la entidad conocieron de primera mano sobre la Línea 123 Mujer y Género, noviazgos violentos y las demás estrategias del Gobierno Cardona León, para la erradicar la violencia de género.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 AGO 2017 - 4:06 am

Con el propósito de consolidar a Manizales como un territorio seguro para el género femenino, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, llegó hasta la empresa EMAS en donde presentó su oferta institucional de cara a la eliminación de la violencia intrafamiliar bajo el lema ‘Cero Violencia, Más Conciencia’.

Más de 100 funcionarias de la entidad conocieron de primera mano sobre la Línea 123 Mujer y Género, noviazgos violentos y las demás estrategias del Gobierno Cardona León, para la erradicar la violencia de género.

“Fue una jornada maravillosa porque les contamos de los beneficios y oportunidades que tienen con la Secretaría, más importante aún fue que las escuchamos, les manifestamos que no están solas y que estamos para acompañarlas a ellas y a sus familias”, expresó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

En la actividad se habló de los resultados de la línea 123 Mujer y Género que atiende casos de violencia al género femenino en cualquiera de sus manifestaciones y se motivó a las asistentes a explotar sus capacidades con el apoyo institucional de esta dependencia.

“Me parece excelente que nos den a conocer sobre esta Secretaría, con programas innovadores que no conocíamos y que hubiéramos querido tener desde hace muchos años. Hago una invitación a las mujeres para que se amen ellas mismas, a que tengan la fuerza de decir: no más, y a denunciar sin temores”, aseguró Viviana Olaya, operaria de barrido de EMAS.

Galeano Martínez concluyó que la Secretaría es de puertas abiertas para todas las mujeres y comunidades diversas que sientan vulnerados sus derechos, pues van a encontrar un personal capacitado para brindar cualquier tipo de apoyo.

Autor:
Anuncio
Anuncio