Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Semana de la prevención y la seguridad vial, la apuesta por una Manizales menos vulnerable

Publicado: Miércoles, 18 de octubre de 2017  |  7:48 am

Dentro de la agenda se destacan eventos como el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias el 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, simulaciones de accidentes de tránsito en sitios estratégicos, entre otros eventos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 OCT 2017 - 7:48 am

Con el liderazgo del Alcalde Octavio Cardona León, del 23 al 28 de octubre en Manizales se llevará a cabo la Semana de la Prevención y la Seguridad Vial, la cual contiene una serie de actividades organizadas por la Unidad de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Secretaría de Tránsito, para preparar a las comunidades haciéndoles menos vulnerables ante la ocurrencia de emergencias.

Es una semana que venimos planificando hace meses con el objetivo que la ciudadanía sepa qué hacer antes, durante y después de una eventualidad. A eso le hemos apostado durante este Gobierno para tener una ciudad con más oportunidades”, expresó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR).

Dentro de la agenda se destacan eventos como el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias el 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, simulaciones de accidentes de tránsito en sitios estratégicos, capacitaciones a empresas e instituciones educativas para la formulación e implementación de sus planes de emergencias, entre otras.

“Adicionalmente hemos diseñado varias jornadas de actualización como la que tendremos el jueves 26 de octubre en cuanto a los protocolos de extracción vehicular con un experto de México, retenes pedagógicos para abordar a los actores viales y diversas actividades para empoderar a la ciudadanía sobre la gestión integral del riesgo”, agregó López Baena.

El sábado 28 se hará una maratón de RCP (Reactivación Cardiopulmonar) en los centros comerciales y el domingo 29 se culminará la semana con tomas en los barrios de la ciudad para sensibilizar a las comunidades entorno a las buenas prácticas de gestión del riesgo y cómo desde sus roles pueden aportar para reducir la vulnerabilidad.

Autor:
Anuncio
Anuncio