Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Socialización de planes de acción en Consejo comunitario de mujeres de Manizales

Publicado: Miércoles, 03 de mayo de 2017  |  12:52 am

El encuentro se concentró en socializar los planes de acción de los cuatro comités, los cuales se dividen en Político, Educación, Empresarial y Salud, con el fin de hacer un escaneo general de cómo se está trabajando en cada uno de ellos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAY 2017 - 12:52 am

Con éxito se realizó el tercer encuentro ordinario del Consejo Comunitario de Mujeres, el cual contó con la presencia de Andrea Osorio Cataño, Primera Gestora Social de Manizales, con el fin de dar a conocer el interés de esta oficina en pro al género femenino de la ciudad y así dinamizar las actividades que allí se desarrollan en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género municipal.

El encuentro se concentró en socializar los planes de acción de los cuatro comités, los cuales se dividen en Político, Educación, Empresarial y Salud, con el fin de hacer un escaneo general de cómo se está trabajando en cada uno de ellos y de qué manera avanzan en los proyectos.

“Tuvimos una exposición muy detallada del comité Empresarial, en donde nos dieron a conocer el propósito de las ferias tanto de las microempresas urbanas como de las rurales, con el fin de visibilizar cada vez más a las mujeres, especialmente a las del campo que no han tenido mucha participación”, explicó Lina Marcela Holguín, Jefe de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

En la reunión se hizo una sugerencia a las integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres, la cual se enfocó en que los lineamientos estén en cumplimiento a los indicadores del Plan de Desarrollo y la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, con el fin de fijar las bases para enrutar el trabajo que vienen desarrollando por 11 años.

La Primera Gestora Social de Manizales afirmó que el balance es satisfactorio, ya que se trata de un grupo consolidado y trabajador. “Se nota que quieren respaldar grandes proyectos para las mujeres de nuestra ciudad, por tal razón les doy las gracias por esa entrega que permitirá que estas propuestas salgan adelante”, indicó.

El Dato

El próximo martes 9 de mayo se realizará un encuentro extraordinario para continuar con la socialización del plan de acción de los tres comités faltantes.

Autor:
Anuncio
Anuncio