Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Unidad de gestión de vivienda acompaña procesos para mejoramientos de vivienda a damnificados

Publicado: Miércoles, 08 de noviembre de 2017  |  12:57 am

Las condiciones para acceder a este beneficio es que los mejoramientos estén dirigidos a saneamiento básico, placa entre piso, cubierta y módulo de habitación.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 NOV 2017 - 12:57 am

La Unidad de Gestión de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas, continúa trabajando para generar más oportunidades a las familias manizaleñas; debido a la emergencia por las lluvias del pasado 19 de abril el actual Gobierno aunó esfuerzos con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y Naciones Unidas para realizar mejoramientos de viviendas a las familias afectadas por el invierno.

"El DPS tiene unas condiciones para entregar estos mejoramientos y es que ellos mismos hacen el mejoramiento con Naciones Unidas, mientras que la Unidad hace el respectivo acompañamiento", indicó Nataly Moreno Amador, Directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

Las condiciones para acceder a este beneficio es que los mejoramientos estén dirigidos a saneamiento básico, placa entre piso, cubierta y módulo de habitación, es importante informar que las condiciones son direccionadas por el DPS y el Despacho se hace cargo de realizar las verificaciones de las familias afectadas.

"Las visitas que con anterioridad se realizaron se enfocaron en la verificación del estado del inmueble y seguido a este proceso se recaudará toda la información del núcleo familiar para que se puedan postular, sin embargo nos han informado que existe un promedio de 87 familias que podrían ser beneficiarias, eso no quiere decir que sea la cifra exacta", informó Moreno Amador.

Luego de todo el proceso que realizó Naciones Unidas se entrega el recaudo de la información al DPS, quienes son los encargados de realizar la verificación para saber qué tipo de mejoramientos se le puede otorgar al inmueble para realizar el plano y el presupuesto, una vez este sea aprobado se comienza con la ejecución.

Autor: