Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria

Universitarios y comerciantes de Manizales se benefician con la tarjeta estudiantil

Publicado: Jueves, 24 de agosto de 2017  |  4:18 am

A partir de septiembre se entregarán 3 mil 500 unidades, las cuales se repartirán entre los estudiantes de primer semestre de todas las universidades que hacen parte de la Alianza Suma.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 AGO 2017 - 4:18 am

Este 23 de agosto se presentó la tarjeta estudiantil ante medios de comunicación, comerciantes y representantes de universidades, un programa que trabaja la Alcaldía de Manizales desde la Secretaría de TIC y Competitividad junto a Fenalco Caldas y la Fundación Luker. El objetivo es incentivar el sector comercial y que los jóvenes universitarios tengan descuentos especiales.

“Van a ser 100 establecimientos comerciales en primera instancia y hemos hecho una aplicación móvil haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para ir mirando como es el consumo de estos estudiantes”, afirmó Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

El lanzamiento oficial de la tarjeta será durante la Semana de Campus Universitario y a partir de septiembre se entregarán 3 mil 500 unidades, las cuales se repartirán entre los estudiantes de primer semestre de todas las universidades que hacen parte de la Alianza Suma.

Hay descuentos entre el 5% al 30%, hay diferentes actividades dependiendo del establecimiento comercial, hay gimnasios, restaurantes, negocios de tecnología, ropa, diferentes sectores”, agregó el Secretario de TIC y Competitividad.

Alejandro Ortiz Díaz, Coordinador de Campus Universitario, comentó que aunque en primera instancia solo se está cubriendo aproximadamente el 10% de los estudiantes que tiene la ciudad, la meta es crear un formato digital que se puede descargar y de esta manera la totalidad de los universitarios puedan acceder a los beneficios.

Autor: