Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Coljuegos acoge sugerencia de la FND y aplaza aprobación del llamado “multiplicador”

Publicado: Sábado, 15 de octubre de 2016  |  1:27 am

Federación de Departamentos había considerado una amenaza para las rentas departamentales y miles de empleos la licitación del Baloto con el “multiplicador”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 OCT 2016 - 1:27 am

Acogiendo la solicitud de la Federación Nacional de Departamentos (FND) de aplazar la licitación del Baloto con el llamado Multiplicador, Coljuegos determinó hoy que este sorteo no operará en los próximos dos años hasta tanto no se presente un estudio técnico por parte del operador y dicha entidad pueda verificar, durante este periodo, las modificaciones a introducir y el impacto que pueda tener sobre otros juegos de Suerte y Azar.

La Junta Directiva de Coljuegos determinó que el Multiplicador “no se encuentra en operación con la concesión actual del juego Baloto, razón por la cual se considera pertinente señalar un término de dos años para la presentación por parte del operador del estudio técnico del sorteo multiplicador con el propósito que Coljuegos pueda verificar durante este periodo el efecto de las modificaciones introducidas a la operación del Juego mediante el Acuerdo N. 05 de 2016 y el impacto sobre otros Juegos de Suerte y Azar”.

El Acuerdo de la Junta Directiva de Coljuegos determinó que “en el estudio técnico que presente el operador, se debe incluir un capítulo en el cuál se realice una estimación donde se evidencie que la operación del sorteo multiplicador, no genera un impacto negativo en las ventas de otros juegos de suerte y azar de la misma o distinta modalidad”.

La Federación Nacional de Departamentos en cabeza de la Presidenta del Consejo Directivo, Dilian Francisca Toro y el Director Ejecutivo, Amylkar Acosta Medina, le habían solicitado directamente al Presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, que aplazará la licitación del Baloto y del juego Multiplicador por la amenaza que éste representaba para las rentas de los Departamentos y miles de empleos de las personas que viven de las ventas de las loterías y el chance.

Están en riesgo los fiscos de los departamentos y 100 mil empleos de mujeres cabeza de familia, adultos mayores y personas en condición de discapacidad por la entrada del nuevo Baloto con el denominado Multiplicador”, consideraron las directivas de la FND.

La Presidenta del Consejo Directivo recalco que la publicación del pliego definitivo del Juego Baloto, Revancha y el Multiplicador afectan directamente las rentas departamentales especialmente los recursos que se giran al sector salud.

Los juegos territoriales producen la mayor renta al sector salud. Es así como las Loterías transfirieron en el año 2015 $131.000 millones y el juego de Apuestas Permanentes $219.404 millones, sin contar con el IVA de este último juego que llega casi a los 300 mil millones en el año 2015”, expresó en dicha reunión la Presidenta del Consejo Directivo.

Autor: