Viernes, 20 de julio de 2018
Temas de hoy
  • Declaración de Renta
  • Donación de sangre
  • Peaje de Cerritos
  • Familias en Acción
  • Indígenas

Comfandi, primera Caja de Compensación en hacer parte de las Empresas Activas Anticorrupción

Publicado: Sábado, 24 de febrero de 2018  |  12:30 am

Comfandi fue reconocida como la primera Caja de Compensación Familiar del país en hacer parte de la lista de Empresas Activas Anticorrupción, una iniciativa adelantada por el Gobierno Nacional que evalúa la implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas del sector privado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 24 FEB 2018 - 12:30 am

Comfandi fue reconocida como la primera Caja de Compensación Familiar del país en hacer parte de la lista de Empresas Activas Anticorrupción, una iniciativa adelantada por el Gobierno Nacional que evalúa la implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas del sector privado.

Esta Caja de Compensación Familiar participó voluntariamente en una encuesta adelantada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, cuyos resultados confirman la adecuada implementación de su programa de cumplimiento anticorrupción, obteniendo un reconocimiento que fue otorgado a 18 de 33 empresas que participaron en la iniciativa. 

Desde 2016, Comfandi ha implementado su programa de ética y cumplimiento, mediante el cual ha hecho la declaración de cero tolerancia frente a la corrupción y mediante sus mecanismos de monitoreo se detectan y sancionan los actos en contra de los valores éticos establecidos por el Consejo Directivo y la alta dirección de esta organización.

"Para Comfandi ser la primera Caja de Compensación Familiar en hacer parte  de las empresas activas anticorrupción es un orgullo y refleja nuestro compromiso  con la contribución al cierre de brechas sociales, que durante años han sido obstáculo para la construcción de una sociedad equitativa, sostenible y en paz. Por eso, contamos con un Programa de Ética y Cumplimiento que vela  por la transparencia en el comportamiento de nuestros colaboradores y en el actuar y gestionar de Comfandi", señaló Jacobo Tovar Caicedo, Director General Comfandi.      

Autor: