Jueves, 17 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos

“La entrega de armas por parte de las Farc genera hechos de paz y confianza para Colombia”

Publicado: Miércoles, 14 de junio de 2017  |  12:02 am

La Organización de Naciones Unidas, veedores del proceso, recibió este martes el 60% de armas de la guerrilla de las Farc, en La Elvira, Cauca.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2017 - 12:02 am

“La entrega de armas por parte de las Farc genera hechos de paz y confianza para Colombia”, dijo Gobernadora del Valle, tras el histórico acto cumplido en el departamento del Cauca.

Aunque el clima no facilitó la llegada de la comitiva a este sector a La Elvira, en el Cauca, la mandataria de los vallecaucanos fue invitada por el presidente Juan Manuel Santos al evento, dado el apoyo que le ha venido dando al proceso de paz y el posconflicto para que la misma sea una realidad desde las regiones. No obstante, la ONU recibió este martes el 60% de armas de la guerrilla.

“Nosotros veíamos que se había firmado un acuerdo, pero hoy es la concreción, es la realidad, de decir de verdad: están entregando las armas. Un hecho que va a generar confianza y estamos viendo que están las Farc están cumpliendo el acuerdo y que lo están haciendo de buena voluntad para la paz de Colombia”, dijo Toro Torres.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que la paz se construye entre todos y que las Naciones Unidas han manifestado que Colombia es la única nación que trae buenas noticias del conflicto armado, “La palabra que firmamos en esos acuerdos se va a cumplir hasta la última coma, porque es la palabra empeñada como Presidente de los colombianos”, expresó el mandatario.

De acuerdo con el Vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, las cifras de la guerra mermaron notoriamente, evitando hechos de sangre en el país, “En el año 2006 el país registró por minas 1300 víctimas y en lo que va de este año van 16 casos por minas antipersonales”, dijo el general (r) de la Policía. 

Por último, Iván Márquez, miembro de las Farc, indicó que “yo llamo a la gente del Valle del Cauca a respaldar con todas sus fuerzas este proceso de paz, lo que ha acontecido hoy en La Elvira, muy cerca de Cali y del Valle, es que la marcha de la paz es irreversible”.

Autor:
Anuncio
Anuncio