Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Escuelas para la paz del Valle serán repicadas en todo el país, anunció el Presidente Santos

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  7:21 pm

Las escuelas de paz en el Valle es un programa que incluirá más jóvenes y niños colombianos en este modelo social orientado a generar paz y convivencia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 7:21 pm

Se benefician más de 30.000 niños y jóvenes del Valle del Cauca

El presidente de la república, Juan Manuel Santos, anunció durante el acto de pedagogía para la paz en Cali que replicará el modelo de las escuelas culturales y deportivas del Valle del Cauca en todo el territorio nacional, al considerar que garantizará un mejor futuro para la niñez.

“Estas escuelas culturales y deportivas que nuestra querida gobernadora esta lanzando en todo el departamento y que es un ejemplo que vamos a repicar en todo el país, es la esencia, es una de las muchas semillas que tenemos que sembrar por el país entero para permitir la verdadera construcción de la paz”, dijo, el Jefe de Gobierno.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro presentó los objetivos y los alcances que traen las Escuelas Deportivas y Culturales para la paz en la región.

“Las escuelas deportivas y culturales están en Cali y en el resto del Valle del Cauca, porque creemos que el deporte y la cultura son los instrumentos, las herramientas para lograr que no solamente los niños y los jóvenes tengan un entretenimiento, sino que también sean formados en valores, forjándoles disciplina y logrando convivencia”, resalto la Gobernadora del Valle.

Las escuelas de paz que en el Valle benefician más de 30.000 niños y jóvenes, sirvieron para unir al Presidente Juan Manuel Santos y a Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, en un programa que incluirá más jóvenes y niños colombianos en este modelo social orientado a generar paz y convivencia.

Autor: