Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

Un éxito primera cumbre internacional de periodismo y comunicación en los 10 años de Fecolper

Publicado: Domingo, 12 de noviembre de 2017  |  12:33 am

El primer encuentro Internacional contó con la participación de periodistas de 18 departamentos de Colombia, y en el cual hicieron presencia además, periodistas nacionales e internacionales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2017 - 12:33 am

La Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER-, realizó en Villavicencio, Meta, del 10 al 11 de noviembre, la Primera cumbre internacional de periodismo y comunicación “El periodismo de ayer, y la información de hoy”.

La Corporación Universitaria del meta UNIMETA, se vinculó al evento, convirtiéndose en la sede de todos los actos académicos, entre ellos, el Foro “La impunidad de violencias a la prensa, una deuda histórica con el periodismo”; “Contribuciones desde el acceso a la justicia y la reconstrucción de memoria”; Conferencia “Las encuestas y la opinión pública. Tópicos de la agenda electoral y los medios de comunicación”, entre otros; encuentro Internacional que  contó con la participación de  periodistas de 18 departamentos de Colombia, y en el cual hicieron presencia además, periodistas nacionales e internacionales que conversaron sobre sus experiencias para informar a las audiencias de hoy.

Presidente de la FECOLPER Adriana Hurtado

En el certamen, se realizó el lanzamiento del libro “Sociedad, guerra y periodistas: la información en tiempos de fusiles”, escrito por la Presidente de la FECOLPER Adriana Hurtado, publicación que aporta a la caracterización de la violencia a periodistas, el daño producido y las transformaciones del ejercicio periodístico.

​Las jornadas que se cumplieron en Villavicencio, capital del departamento del Meta, contó con el apoyo de Union to Union de Suecia, IMS y la Federación Internacional de Periodistas.

En la clausura se conmemoró los diez años de la fundación de FECOLPER, donde las organizaciones periodísticas de todo el país, le entregaron a la Federación reconocimientos por su labor en defensa del periodismo colombiano.

Se realizó igualmente, la Asamblea Anual de la FECOLPER con los presidentes de las organizaciones afiliadas, en la cual participó el CPC Cartago a través de Luis Alberto Marín Giraldo “Lualma” quien es además el fiscal de la organización nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio