Lunes, 26 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana

Con éxito Risaralda cerró su participación en Anato 2017

Publicado: Domingo, 05 de marzo de 2017  |  2:03 am

La presidencia de Anato y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacaron la participación de Risaralda como Destino Nacional Invitado de Honor.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAR 2017 - 2:03 am

“Este es el evento de la industria del turismo más importante de Colombia y hasta Argentina ha admitido que es probablemente el evento turístico más importante de Latinoamérica… esta es una estrategia que catapulta el desarrollo turístico  y nos lo decía anoche el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, que para él esto ha sido una revelación, pero que me lo diga él que ha sido tan comprometido con el tema turístico es muy significativo, pero también que alrededor de 300 empresarios de la región vinieran a acompañar su representación y eso significa la importancia que ellos reconocen en la vitrina turística”.

Con estas palabras la viceministra de Turismo, Sandra Howard, entregó el balance de lo que significó para Risaralda ser el Destino Nacional Invitado de Honor a la Vitrina Turística Anato 2017 y que los ojos del mundo, durante tres días, estuvieran puestos sobre los atractivos del departamento verde de Colombia.

Y es que durante la rueda de prensa de cierre de la Vitrina, la presidenta de Anato, Paula Cortés, indicó que hasta el mediodía de este viernes, último día del evento, ingresaron a Corferias 34.500 personas interesadas en conocer los atractivos turísticos que los departamentos de Colombia y otros países participantes tenían para ofrecer, pero especialmente los invitados especiales, Risaralda y Argentina.

Hace ocho años no teníamos a todos los departamentos ni tantos países participantes, gracias al apoyo del gobierno nacional en los últimos años hemos tenido a todos los departamentos reunidos aquí en Corferias. Para nosotros es un orgullo tener tantas personas interesadas en la Vitrina. Estoy muy orgullosa de decirles que de esos visitantes, 34.500, el 20 % de más fue de profesionales del turismo, lo que es importante para nosotros, hacer negocios”, aseguró Paula Cortés.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, que dirigió la Macrorrueda de Turismo, aseguró que “se realizaron cerca de 7400 citas de negocios, 435 empresas compradoras internacionales de muchos mercados y 396 empresas colombianas que han puesto a disposición sus productos a nivel internacional. El cálculo que hemos hecho es que esto va a significar alrededor de unos 470.000 visitantes a Colombia por motivos de turismo y un gasto estimado de viajeros de 150 millones de dólares, cifras nada despreciables”.

Aseguró además que quedó confirmado que los productos de mayor interés para los compradores internacionales son naturaleza, cultura, sol y playa, y bienestar. "Lo anterior significa que Risaralda está en el camino correcto hacia consolidación de una oferta de turismo que es tendencia a nivel global", acotó. 

Finalmente, la viceministra de Turismo indicó que los resultados de esta Vitrina se verán materializados en la siguiente temporada, dado que “el turismo no es un negocio de la inmediatez sino de largo aliento y cosas que se siembran en una vitrina se van recogiendo en seis meses o un año”.

Dato de interés

Los dos países que tuvieron más compradores internacionales en la Vitrina Turística fueron Estados Unidos con 70 y México con 56, sin dejar de lado a China que hizo presencia en Corferias con una delegación de 11 mayoristas. 

Autor: