Lunes, 24 de julio de 2017
Temas de hoy
  • Servicio de salud
  • Supersalud
  • Narcotráfico
  • Paramilitarismo
  • Empresas de servicios públicos

Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER eligió nueva dirección nacional

Publicado: Sábado, 10 de diciembre de 2016  |  8:21 am

La Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER eligió nueva dirección nacional, religiendo a su Presidenta Adriana Hurtado y al Fiscal Luis Alberto Marín Giraldo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 DIC 2016 - 8:21 am

Además de elegirse Junta Directiva y Fiscal, la Fecolper eligió los coordinadores zonales del país: Zonas Caribe, Andina, Pacifico, Orinoquía, Cafetero y sur

Con la participación de delegados de organizaciones de periodistas de todo el país, la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER eligió la Junta Directiva, renovándose en un 50% su dirección nacional.

Como Presidenta fue reelegida por segunda ocasión la comunicadora llanera Adriana Hurtado por su trabajo y gestión en favor del periodismo colombiano y de todas las personas que le informan al país de su diario acontecer.

Fueron elegidos igualmente los periodistas: Jorge Velázquez Crespo del Departamento de Córdoba como Vicepresidente; Freddy León Cuellar del CPC de Cali como Secretario: Carlos Pérez del departamento de Arauca como Tesorero; Gerardo Forero de Boyacá como coordinador de género; el abogado Azael Carvajal de Antioquia como el coordinador de legislación;  Rubén Rojas coordinador de proyectos; Mildred Zapata del departamento del Cesar coordinadora de capacitación; y Luz Helera Turcios del departamento de Sucre como coordinadora de bienestar social. Los anteriores cargos obtuvieron el 80% de la votación nacional.

Como Fiscal de la Federación Colombiana de Periodistas, fue elegido por cuarto periodo consecutivo el Cartagüeño Luis Alberto Marín Giraldo, del CPC de Cartago con una votación del 73% de la votación nacional.

El periodo de esta nueva dirección general de Fecolper es de tres años que iniciará el 01 de enero de 2017 hasta el año 2020. Al certamen asistieron como invitados especiales y garantes de la jornada de elección: Jeremy Dear Secretario adjunto de la Federación Internacional de Periodistas FIP; Arne König del Sindicato de Periodistas de Suecia; y Martha Barcenilla responsable de organización y finanzas, FSC-CCOO en España.

Autor:
Anuncio
Anuncio