Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

Importantes propuestas en XI cumbre de Asocapitales

Publicado: Viernes, 10 de junio de 2016  |  12:02 am

Los mandatarios de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; y de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, coincidieron en su posición clara y contundente de rechazo a la megaminería en el territorio nacional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 JUN 2016 - 12:02 am

Con los alcaldes de las Ciudades Capitales de Colombia se llevó a cabo, en la ciudad de Ibagué, la XI Cumbre de Ciudades Capitales “Ciudades en Paz, Seguras y Sostenibles”. El evento; producto del esfuerzo asociativo y gremial de trabajo conjunto, permitió el encuentro especial entre los alcaldes, el Gobierno Nacional; en cabeza del Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, sus ministros y entidades sectoriales.

En cuanto a la Reforma Tributaria que será presentada por el Gobierno Nacional próximamente, las ciudades capitales presentaron un documento de propuesta en el cual se abordan 4 temas específicos: la adecuación de la estructura institucional financiera a los retos y el crecimiento de las ciudades capitales, la creación de un estatuto tributario especial para las ciudades capitales y la innovación en mecanismos para la generación de ingresos propios, así como el fortalecimiento de los  ya existentes como el ICA y el impuesto a la plusvalía.

En el tema de seguridad urbana se resaltó la importancia del Código Nacional de Policía y Convivencia, teniendo en cuenta dicha normatividad como una herramienta necesaria para el mejoramiento de la seguridad y convivencia en las ciudades.

El Presidente de la República resaltó la labor de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, la cual se ha consolidado a lo largo de estos 4 años, como un espacio de diálogo, encuentro y afianzamiento del objetivo de la construcción y consolidación de una agenda común urbana.

Los mandatarios de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; y de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, coincidieron en su posición clara y contundente de rechazo a la megaminería en el territorio nacional. Pronunciamiento que ha tenido eco en la mayoría de los alcaldes del país y que fue expuesta al gobierno nacional.

Autor:
Anuncio
Anuncio