Miércoles, 28 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • ELN
  • Juegos departamentales
  • Violencia intrafamiliar
  • Maltrato infantil

“El Ocad nacional para la paz, solo beneficia la centralización que vive el país”

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:37 am

En la Cumbre de Gobernadores, los mandatarios departamentales reclamaron mayor participación de las regiones en las decisiones que se tomen para poner en marcha el posconflicto.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:37 am

Para el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, es improcedente la propuesta de poner en marcha un Ocad Nacional para la Paz, porque no se tiene en cuenta la importancia de las regiones para el futuro del posconflicto, y se privilegia el centralismo que impera en el país.

“No solo Risaralda, sino todos los departamentos que participamos en la Cumbre de Gobernadores: “Infraestructura Vial, Turismo y Posconflicto” que se cumplió en Coveñas, Sucre, manifestamos nuestra voz de protesta frente a la creación del Ocad Nacional para la Paz, porque no solo se recentralizan las decisiones, sino también los recursos”, agregó el mandatario.

Para el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, la propuesta que se debe sacar adelante es que las decisiones de inversión se tomen desde los entes departamentales, desde los órganos colegiados de decisión creados en los departamentos bajo la figura de los Ocad Regionales.

“Estamos firmes con la posición que hoy se fijó a través de la Federación Nacional de Departamentos - FND, que esos recursos sean aprobados en los Ocad regionales, para garantizar que con los mismos se financien proyectos que contribuyan a la implementación del posconflicto”, indicó Salazar Osorio.

“A menos de un mes de que se apruebe el Plan Marco para la implementación del posconflicto, los Gobernadores no lo conocemos, cuando el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se comprometió en la Cumbre de Gobernadores en Cali en el mes de enero, a consultar y dar a conocer”, puntualizó el Gobernador.

Dato de interés

La Cumbre de Gobernadores en Coveñas, fue instalada por el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras; el gobernador de Sucre, Edgar Martínez; el Presidente de la FND y el gobernador de Santander, Didier Tavera y el director ejecutivo, Plinio Olano Becerra.

Autor:
Anuncio
Anuncio