Domingo, 20 de enero de 2019
Temas de hoy
  • Medio de comunicación
  • Terrorismo
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Atentado
  • Homicidio

¡Qué calor! Altas temperaturas se deben al fenómeno del niño

Publicado: Miércoles, 02 de enero de 2019  |  9:02 am

Expertos del Ideam aseguran que las temperaturas se deben al Fenómeno del Niño que se extenderá durante los primeros meses del 2019.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 02 ENE 2019 - 9:02 am

Expertos del Ideam aseguran que las temperaturas se deben al Fenómeno del Niño que se extenderá durante los primeros meses del 2019.

En las calles de la capital del Valle del Cauca las sombrillas, el ‘cholao’ y los jugos con hielo son los protagonistas debido a las altas temperaturas que se han registrado desde diciembre de 2018 y los primeros días de enero de 2019.

Según expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el calor se mantendrá durante los primeros meses del año que apenas comienza debido al Fenómeno del Niño.

Daniel Useche Samudio, ingeniero meteorólogo de dicha entidad, aseguró que solamente el pasado primero de enero en Cali, se registró una temperatura que alcanzó los 34 grados centígrados.

“En la capital del Valle, y en el departamento como tal, hay poca nubosidad entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, todo debido a que se continúa consolidando el Fenómeno del Niño en el Pacífico Ecuatorial”, dice Useche.

“La temporada seca en el Valle del Cauca se mantendrá durante los primeros meses, salvo algunas lloviznas en Buenaventura en horas de la tarde y noche”, agregó.

Según el experto, las temperaturas podrían subir más, por lo que recomendó mantenerse hidratados y no exponerse a la radiación solar.

“En Cali hemos registrado 34 grados centígrados pero esta temperatura podría subir, por lo que hay que estar atentos, buscar sombra, hidratarse bien, además de cuidar a los niños y a los adultos mayores para que no haya afectación debido a la radiación solar”, dijo el funcionario.

No obstante, esta situación es aprovechada por algunos comerciantes que han dicho que, junto a las temperaturas, se han incrementado la venta de refrescos, gorras y bloqueadores solares.

Fuente: Blu Radio

Autor:
Anuncio
Anuncio