Lunes, 18 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Seguridad
  • Temporada decembrina
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras

Administración municipal de Obando en alerta por ola invernal

Publicado: Martes, 21 de noviembre de 2017  |  9:24 am

Alcalde Oscar Marino Badillo Medina hace recomendaciones y llama la atención de las entidades nacionales y regionales ante temporada de lluvias.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 21 NOV 2017 - 9:24 am

Con el propósito de verificar los daños o afectaciones ocasionados por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el Norte del Valle y al mismo tiempo brindar el apoyo y la asesoría necesaria a las comunidades más afectadas, se ha venido realizando a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres una inspección en cada uno de los sitios afectados, especialmente por amenaza de inundación y por derrumbes en las vías.

Así lo indicó el alcalde de la localidad Oscar Marino Badillo Medina, tras señalar que funcionarios de la administración han estado constantemente en los sitios más afectados por la ola invernal a fin de generar las alertas a tiempo y buscar las soluciones ante el incremento de las lluvias de los últimos días.

“Hay recomendaciones específicas de acuerdo a los lineamientos nacionales, hemos atendido las emergencias que se nos han presentado y lo que más nos preocupa es el crecimiento del río Cauca, y por eso hemos dejado constancias tanto en la CVC, como en la Gobernación del Valle, de las necesidades que tenemos y la urgencia de las obras que hacen falta”, precisó el alcalde.

Agregó que se presentó un proyecto que fue financiado por el sector privado para la mitigación de los impactos negativos por el desbordamiento del río, el cual fue radicado en el Consejo Departamental para la Gestión y luego en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, de quienes espera una solución.

“Hemos hecho las gestiones necesarias ante los entes nacionales y departamentales, esperamos que nos atiendan y podamos evitar daños por cuenta especialmente del desbordamiento del río Cauca, no obstante, debemos estar pendientes con todas las emergencias, tanto en la zona plana como montañoza”, concluyó el mandatario.

Autor:
Anuncio
Anuncio