Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Afiliaciones al sistema de salud en Obando, este viernes 8 de septiembre

Publicado: Viernes, 08 de septiembre de 2017  |  12:14 am

Se estarán realizando afiliaciones al sistema de salud con la EPS Barrios Unidos, SOS, Nueva EPS, en la Plazoleta del Parque Principal de esta localidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 08 SEP 2017 - 12:14 am

Este viernes 8 Septiembre del 2017, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, la Secretaria de Salud y el Enlace de Mas Familias en Acción le informa a toda la comunidad de Obando, Norte del Valle, que se estarán realizando afiliaciones al sistema de salud con la EPS Barrios Unidos, SOS, Nueva EPS, en la Plazoleta del Parque Principal de esta localidad.

Al Sistema General de Seguridad Social en Salud se accede a través del Régimen Contributivo y a través del Régimen Subsidiado. De otro lado, debe tenerse en cuenta que la Entidad Territorial deberá garantizar la atención de la población pobre no asegurada, con cargo a los recursos que recibe por transferencias del Sistema General de Participaciones –SGP– para atención de servicios en lo cubierto por subsidio a la oferta, para lo cual se deberá cancelar las cuotas de recuperación a que haya lugar.

Al Régimen Contributivo deben afiliarse todas las personas vinculadas a través de contrato de trabajo, los servidores públicos, los pensionados, los trabajadores independientes con capacidad de pago, las madres comunitarias y los aprendices en etapa lectiva y productiva.

En el Régimen Subsidiado en Salud deben estar afiliadas las personas pobres y vulnerables del país, es decir, las clasificadas en los niveles 1 o 2 del Sisbén, siempre y cuando no estén afiliadas al régimen contributivo, especiales o de excepción, y las poblaciones especiales prioritarias, tales como personas en condición de desplazamiento, población infantil abandonada a cargo del ICBF, menores desvinculados del conflicto armado, comunidades indígenas; personas mayores en centros de protección; población rural migratoria; personas del programa de protección a testigos; indigentes y población gitana (conocida como ROM), entre otros.

Autor: