Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Agua permanente para La Unión, educación e inversión social garantizó la gobernación del Valle

Publicado: Sábado, 28 de octubre de 2017  |  10:19 pm

Se construirá en el municipio de La Unión, Norte del Valle, el acueducto para el corregimiento Pájaro de Oro y se apoyará al municipio en reposición de acueducto y alcantarillado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2017 - 10:19 pm

Por fin, los habitantes de La Unión  tendrán una solución definitiva  en materia de Saneamiento Ambiental, toda vez que se garantizará el suministro de agua permanente a sus moradores y municipios vecinos.

A través de Acuavalle se ejecutó la construcción del pozo como fuente alterna de agua que permitirá el abastecimiento del vital líquido en verano o invierno, dijo la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, durante el conservatorio de seguimiento a compromisos en ese municipio.

Así mismo, señaló que se hizo la reposición de la línea de impulsión para mejorar el suministro del vital líquido.

Destacó la Gobernadora del Valle en su balance a la comunidad que se construirá el acueducto para el corregimiento Pájaro de Oro y se apoyará al municipio en reposición de acueducto y alcantarillado.

Así mismo, señaló en otros temas que “vamos a mejorar la Institución Educativa Magdalena Ortega con un muro para la seguridad de los niños y en otras escuelas”.

Recordó que fueron entregados 2.394 kits escolares y destacó que el programa 'Los más porras del Valle', que apoya a los muchachos con mejores resultados académicos para su ingreso a la educación superior en La Unión favoreció a los estudiantes de la IE San José, Erika Chanaya Ramírez Marmolejo, de la IE San José, Andrés Fabian Flórez Bermúdez y Jorge Luis Vargas Valencia.

Una de las prioridades para la Gobernadora ha sido la seguridad de los vallecaucanos y en La Unión, que junto a Roldanillo y Zarzal han tenido dificultades. Recordó que se han entregado en funcionamiento dos CAI móviles y dos motos para la Policía, así como dotación para la movilidad del Ejército, a fin de fortalecer los Corredores de Seguridad. Así mismo, anunció la instalación de cámaras de seguridad.

La comunidad aprovechó el espacio para agradecer el apoyo en proyectos productivos y emprendimientos, especialmente agrícolas, por lo que la Gobernadora recordó que con el Plan Frutícola se apoyará con unos 300 millones de pesos a todas estas iniciativas.

Al término de este ejercicio de rendición de cuentas con la comunidad el alcalde de La Unión, Julián Hernández, indicó que se encuentra muy satisfecho con la labor de la Gobernación del Valle, en cabeza de la médica Dilian Francisca Toro que ha cumplido con compromisos que paulatinamente se han concretado en favor de la comunidad.

“Nos sentimos satisfechos con esta rendición de cuentas con la ejecución de los proyectos para esta población del Norte del Valle. El Gobierno se porta muy bien con La Unión”, concluyó el alcalde Hernández.

Autor: