Lunes, 23 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Música
  • Servicio militar
  • Universidad del Valle
  • Agua potable
  • Emprendimiento

Alcalde Óscar Marino Badillo gestiona universidad para el municipio de Obando

Publicado: Viernes, 06 de octubre de 2017  |  12:54 am

El convenio permitirá que los obandeños en general, puedan culminar sus estudios universitarios mediante una modalidad flexible, tanto en el tiempo, la modalidad y lo económico.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 06 OCT 2017 - 12:54 am

A partir del 2018 el municipio de Obando contará con programas Técnicos, Tecnológicos y Profesionales

Mejorar las condiciones de la educación en el municipio de Obando, a través de un convenio entre el Instituto de Educación Técnica Profesional INTEP y la administración municipal, es otro de los proyectos gestionados por el alcalde Oscar Marino Badillo Medina, que logró el interés de la institución en la localidad.

“Se trata de un convenio que permitirá, que los obandeños en general, puedan culminar sus estudios universitarios mediante una modalidad flexible, tanto en el tiempo, la modalidad y lo económico. Esto sin duda, mejora la calidad de vida de la población en general”, dijo el mandatario.

Por su parte el rector de la institución German Colonia Alcalde, señaló que, en la actualidad, se han encontrado como primera medida, la voluntad por parte del gobierno obandeño para la puesta en marcha de los programas educativos de formación desde las carreras técnicas, hasta las profesionales las cuales estarían acordes con las necesidades de la comunidad de esta parte de la región.

“Visitamos varias edificaciones que podrían ser las sedes de la institución y en cada una de ellas encontramos condiciones diferentes, pero todas favorables de acuerdo a las exigencias dadas por el ministerio de educación, ahora falta que se firme el convenio y se ponga en marcha el proyecto que beneficia a muchas personas, especialmente a los jóvenes que terminan el colegio y ya no tendrán que ir a profesionalizarse a otras ciudades”, indicó el directivo.

Finalmente, el mandatario, ratificó que de esta manera se continúa cumpliendo con el compromiso con toda la comunidad, en cada uno de los sectores y en esta oportunidad con la educación superior.

Autor: