Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Se aprueban proyectos para solución de agua en La Victoria y El Cerrito en el Valle

Publicado: Miércoles, 23 de noviembre de 2016  |  11:22 pm

En La Victoria el proyecto tendrá un costo de 2.163 millones de pesos y de acuerdo con el cronograma, estará listo en un plazo de 12 meses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 NOV 2016 - 11:22 pm

El Comité Técnico Departamental de Evaluación y Viabilización de Proyectos de Agua y Saneamiento aprobó la ejecución de dos proyectos que brindarán soluciones a las comunidades de La Victoria y el corregimiento del Placer en El Cerrito para que no padezcan por falta del vital líquido.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Departamental, señaló que el Comité dio viabilidad al proyecto de construcción de un pozo profundo para el municipio de La Victoria con el que resolverá los inconvenientes de agua potable de este municipio.

Así mismo, dijo el funcionario, se aprobaron las obras de mitigación en el corregimiento El Placer, donde la planta de tratamiento y potabilización de agua se inunda cada vez que el río Amaime sale de caudal afectando el servicio.

Por su parte, el gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Eduardo Caldero, confirmó que “En El Cerrito se construirá un dique y dos espolones que permitirán proteger la planta de las crecientes del río". Este proyecto tendrá una inversión que supera los 800 millones de pesos.

En La Victoria el proyecto tendrá un costo de 2.163 millones de pesos y de acuerdo con el cronograma, estará listo en un plazo de 12 meses. Contempla las obras de rehabilitación del pozo profundo y su posterior conexión al sistema de tratamiento de agua potable del municipio.

El Comité Técnico Departamental de Evaluación y Viabilización de Proyectos es un instrumento administrativo vital para agilizar la atención de las necesidades de agua potable, saneamiento básico y aseo de los vallecaucanos.

Autor: