Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Aseguran $1.174 millones para mitigar efectos de falla geológica en La Cristalina, Sevilla

Publicado: Domingo, 28 de agosto de 2016  |  11:11 am

En la zona se construye un muro de 70 metros de longitud, 18 metros de altura y 17 metros de ancho, como solución para mitigar los deslizamientos, pero se requiere de la rehabilitación de vías como la que conduce a la vereda La Milonga y sectores vecinos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 AGO 2016 - 11:11 am

La Gobernación del Valle apropiará recursos por $ 1.174 millones para culminar las obras que se adelantan en el sector de La Cristalina, en el municipio de Sevilla, donde la falla geológica Romeral ha generado derrumbes en la vía principal y vías alternas de la zona rural, con graves afectaciones.

El Secretario de Infraestructura del Valle, Julián Lora, señaló que el proyecto se viene ejecutando de tiempo atrás, pero en vista de que estaban ad portas de terminarse los recursos, lo que implicaría que no podrían adelantar estas obras y unas adicionales, la Gobernadora Dilian Francisca Toro dispuso de los recursos para poder terminar las obras completas.

En la zona se construye un muro de 70 metros de longitud, 18 metros de altura y 17 metros de ancho, como solución para mitigar los deslizamientos, pero se requiere de la rehabilitación de vías como la que conduce a la vereda La Milonga y sectores vecinos.

"Hay que hacer obras adicionales para poder estabilizar el terreno el cual presenta una cárcava supremamente grande, en virtud a ello, y que se avanza en el despeje de los tramos afectados en la vía se debe recuperar el pavimento que conduce al municipio de Sevilla la Gobernadora dispuso recursos propios por 1.174 millones de pesos para poder hacer las obras adicionales y corregir, mejorar y rehabilitar la vía que conduce hacia La Milonga y las veredas subsiguientes”, dijo el funcionario.

La meta es que a finales de año las obras en La Cristalina sean entregadas a la comunidad.

"Esto va a beneficiar a toda la población de Sevilla en todos los aspectos, la gente que vive en las veredas va a poder bajar sus productos tranquilamente porque vamos a rehabilitar esa vía y las visitas a ese sector turístico de Sevilla va a mejorar ostensiblemente”, consideró el funcionario.

La Secretaría de Infraestructura del Valle precisa que con el muro se van a controlar los efectos de la falla que padeció por años este sector del norte del Valle. Ya no será necesario tomar vías alternas para llegar a Sevilla.

Autor: