Martes, 17 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Fallecimiento
  • Juntas de Acción Comunal
  • Plaza de Bolívar

Banco Agrario anuncia nuevas oficinas en el Norte del Valle

Publicado: Lunes, 06 de marzo de 2017  |  11:51 pm

Se aperturan cinco sucursales del banco en municipios cafeteros del Norte del Valle como son Obando, La Victoria, El Dovio, La Victoria y El Cairo, además de Bugalagrande. Estas oficinas se denominarán "Banco Agrario Más Cerca" o "livianas".

Comparte
César Vallejo Restrepo | Cartago | 06 MAR 2017 - 11:51 pm

Para el Banco Agrario, y de acuerdo a proyecciones y estudios del gobierno nacional, Cartago y el Norte del Valle del Cauca se constituyen, hoy por hoy, en uno de los principales epicentros agropecuarios de Colombia, y por eso fue seleccionada para la realización reciente y exitosa de la Agroferia que con todo éxito se llevó a cabo entre el jueves y el viernes pasados en inmediaciones del Centro Comercial Santiago Plaza.

El vicepresidente nacional del Banco Agrario, César Augusto Cortés, tras advertir sobre la necesidad de institucionalizar estos eventos, reveló que próximamente serán creadas nuevas oficinas de la entidad en la región nortevallecaucana y en diferentes municipios colombianos.

Nuevas oficinas.

Se aperturan cinco sucursales del banco en municipios cafeteros del Norte del Valle como son Obando, La Victoria, El Dovio, La Victoria y El Cairo, además de Bugalagrande. Estas oficinas se denominarán "Banco Agrario Más Cerca" o "livianas". 

Pero en Caicedonia y La Unión, por decisión, igualmente, de la presidencia y la Junta directiva del Banco Agrario, se aperturan modernas oficinas de mayor categoría, llamadas de plataforma formal.

Según Cortés, el Banagrario asumirá con gran responsabilidad el nuevo país del post conflicto, convencido de que con el proceso de paz la historia de Colombia se partirá en dos.

Expansión.

El proceso de expansión del banco en materia de aumentar y mejorar la cobertura es contundente y total, y de ahí que de dos nuevas oficinas que se abrieron cada 12 meses en los últimos seis años, se pasará a 35 de "plataforma formal"  y 95 más "livianas o "Banco Agrario Más Cerca".

"Entre 2.017 y 2.018 aperturaremos 130 oficinas en todo el territorio nacional, y con ello garantizaremos que haremos presencia en la totalidad de municipios incluidos en el post conflicto, es decir, aquellos señalados por el gobierno nacional como víctimas de la violencia guerrillera. Vamos a ruralizar a Colombia en esta nueva etapa", indicó el alto funcionario.

Ampliación.

Cortés dijo que el Banco Agrario se encuentra en un proceso de ampliar su fuerza comercial en favor del sector agropecuario, lo cual nos permitirá prestar una mejor y más cercana atención a los campesinos.

En consecuencia, manifestó, se dispondrán de 300 nuevos asesores integrales que irán a las fincas de los productores para atender, desde allí, sus necesidades. "Las largas colas y esperas de los campesinos en los municipios y ciudades queremos acabarlas, así como sus largas caminatas de todo un día o dos, y por eso los atenderemos en sus propios predios", señaló.

Agroferias.

El vicepresidente del Banagrario al destacar la importancia de la feria realizada en Cartago, dijo que esta hizo parte de las políticas  de estructurar 16 grandes agroferias en Colombia, como eventos diseñados para aportar desde esa entidad al proceso de la modernización y recuperación de la agricultura y la ganadería en el país. "Básicamente pensamos, igualmente, en temas de mecanización y manejo eficiente del recurso hídrico", advirtió.

Dijo que la selección de Cartago para convertirse en una de las 16 sedes de las agroferias obedeció a una bien  sustentada recomendación del Gerente del Banco Agrario en el Eje Cafetero y el Norte del Valle, Emiliano Ángel, quien explicó a las directivas del nivel nacional las bondades de la región en lo concerniente a la buena productividad de las tierras y a la transformación agroindustrial.

Modernas oficinas.

Por su parte, Emiliano Ángel, gerente en los departamentos del eje cafetero y en el Norte del Valle del Cauca, dijo que las oficinas que en los próximos meses se aperturán antes de terminar el año en Caicedonia y La Unión, contarán con toda la operatividad normal, las áreas de crédito caja, microfinanzas, créditos agropecuarios y banca universal, entre otros servicios.

Los altos funcionarios del Banco Agrario descartaron que vaya a darse condonaciones de deudas a campesinos afectados por fenómenos naturales, por ser los ingresos bancarios una fuente esencial de los recursos con los que la entidad otorga créditos a los agricultores. El dinero de los clientes se convierte en recursos de ahorro, y a los ahorros hay que honrarlos", dijo el funcionario.

Oportunidades.

No obstante, Cortés y Ángel explicaron que el banco ofrece todas las oportunidades para que los campesinos salgan adelante con sus actividades agropecuarias y productivas. "Siempre los invitamos a negociar sus deudas, a que nos digan de qué manera nos pueden pagar y nosotros nos ajustamos a las nuevas realidades", manifestaron, tras coincidir en que este sector de la población colombiana es muy buena paga.

La cultura de pagar y no condonar hay que mantenerla por conveniencia del mismo sector y de los productores, como manera eficiente para responder a las diferentes inquietudes, señalaron.

Créditos.

De cada 100 créditos que el año pasado se otorgó a los campesinos a través de las líneas de redescuento "finagro" para el sector agropecuario, 95 operaciones las hizo el banagrario, y solo el 5% correspondió al resto de los bancos. "Esto nos convierte en el principal aliado financiero del sector agropecuario", dijeron.

Finalmente, Cortés y Ángel Jaramillo, dijeron ver con gran optimismo el futuro del país. "Colombia está en deuda con el campo y sus campesinos, es decir con todo el sector agropecuario. Y lo que ocurre hoy es que el gobierno y el Banco Agrario quieren ayudar a saldar esa deuda", manifestaron finalmente. 

Autor:
Anuncio
Anuncio