Viernes, 24 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Alumbrado público
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías

En Bolívar, Norte del Valle, gobernadora presentó avances de sus compromisos adquiridos

Publicado: Lunes, 23 de octubre de 2017  |  12:04 am

Por su carácter agrícola, una de las necesidades presentadas por la comunidad es la adecuación de las vías, como la vía Bolívar-Primavera, un compromiso que ya se ejecutó el cual contó con un inversión de recursos del orden de los $ 2.200 millones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 OCT 2017 - 12:04 am

Los compromisos adquiridos por la gobernadora en Bolívar, Norte del Valle, fueron en agricultura, vías y acueductos rurales

Por buen camino avanza la ejecución de los proyectos de inversión social que en materia de agricultura, vías y acueductos rurales fueron concertados por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres con la comunidad del Municipio de Bolívar, durante su habitual conversatorio ciudadano “El Valle está en Vos”.

El recorrido en Bolívar inició en el corregimiento de Ricaurte donde la gobernadora visitó el Centro Vida que recibe apoyo de la Gobernación para la alimentación de 50 adultos mayores.  En el mismo lugar, Dilian Francisca Toro inauguró un punto Wi Fi y la adecuación de una plazoleta frente al santuario del Divino Eccehomo.

Seguidamente, la Gobernadora llegó al casco urbano de Bolívar donde hizo entrega de una motoniveladora para el mejoramiento de las vías terciarias.

Por su carácter agrícola, una de las necesidades presentadas por la comunidad es la adecuación de las vías, como la vía Bolívar-Primavera, un compromiso que ya se ejecutó el cual contó con un inversión de recursos del orden de los $ 2.200 millones.

El municipio contará con un carro recolector, una ambulancia para el corregimiento La Tulia y un bus escolar para el corregimiento Primavera.

"El carro recolector de basura que también ya lo vamos entregar, la parte agrícola donde estamos apoyando a las asociaciones, creo que este conversatorio ha sido bastante satisfactorio, porque hemos destinado bastantes recursos sobre todo en temas sociales necesarios para la comunidad", dijo Toro Torres.

"También es importante  resaltar el apoyo a escenarios deportivos; ya vamos a empezar la licitación para canchas sintéticas, parques biosaludables y para la adecuación del parque de Ricaurte con una inversión de $900 millones, para que se convierta en un punto religioso de masiva asistencia turística".

La mandataria resaltó el aporte  que  se está  entregando para el transporte de los estudiantes de la zona rural de Bolívar: "Estamos dando $71 millones para este año y $100 millones para comprar un bus para un colegio que se encuentra bastante retirado del casco urbano".

Otros compromisos que se están cumpliendo por parte de la gobernadora es el apoyo a los campesinos que contarán con centros de acopio para la comercialización de sus productos.

“Son dos centros de Acopio, uno para la zona urbana y otro para la parte rural, queremos que nuestros campesinos cuenten con condiciones favorables para que sus productos tengan mayor rentabilidad y les quede más platica”, afirmó Toro.

El Gobierno del Valle también trabaja en la adecuación del acueducto del corregimiento Primavera para abastecer con agua de calidad a los habitantes del sector.

La Gobernadora se refirió a la construcción de una cancha sintética en el parque recreacional del municipio y dos juegos biosaludables, uno para el corregimiento de Naranjal y otro en el casco urbano de Bolívar.

Los asistentes reconocieron la gestión de la Gobernadora y su decisivo apoyo para impulsar el desarrollo de su municipio.

Autor:
Anuncio
Anuncio