Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

Campesinos del municipio de Obando participaron del CMDR

Publicado: Martes, 10 de octubre de 2017  |  1:29 am

Se socializó el proyecto de turismo en el municipio cuyo trabajo de investigación lo está realizando la fundación Rey Sol, que inicialmente permitirá conocer el potencial turístico con que cuenta Obando.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 10 OCT 2017 - 1:29 am

En el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, se plantearon problemáticas de la comunidad de la zona rural de Obando

Con la participación de representantes de la comunidad campesina de diferentes sectores del municipio de Obando, se llevó a cabo el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, CMDR en las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana.

El evento al que asistieron el alcalde de la localidad Oscar Marino Badillo Medina, funcionarios de su gabinete, representantes del Comité de Cafeteros, Banco Agrario y comunidad en general, permitió conocer las inquietudes de la población obandeña sobre diferentes temas, especialmente, relacionados con las vías y sector agropecuario.

Durante el certamen, los asistentes agradecieron al mandatario local, el trabajo que se ha venido realizando, especialmente con lo que tiene que ver con la instalación de las Placa Huellas, que ha permitido una mejor movilización de los campesinos con sus productos desde la zona rural al casco urbano.

“Aquí se ha realizado un trabajo conjunto, entre el gobierno local, el Comité de Cafeteros y la comunidad, las denominadas mingas han permitido mejorar el estado de los carreteables, y con ello el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, dijo Jair Núñez Santamaría, representante del Comité de Cafeteros.

Así mismo, se socializó el proyecto de turismo en el municipio cuyo trabajo de investigación lo está realizando la fundación Rey Sol, que inicialmente permitirá conocer el potencial turístico con que cuenta Obando y posteriormente la puesta en marcha de los sitios turísticos, teniendo en cuenta los factores de protección ambiental y cada requisito para que esté a disposición del público en general.

Por su parte Juan David Moncada, funcionario de la UMATA, indicó que, con este evento, además de escuchar las inquietudes de la comunidad, sirvió para adquirir de manera conjunta, entre el gobierno y comunidad, los compromisos que permitan un mejor desarrollo para la población.

Autor:
Anuncio
Anuncio