Domingo, 21 de enero de 2018
Temas de hoy
  • Peaje de Cerritos
  • Generación de empleo
  • Germán González Osorio
  • Corrupción
  • Obras de infraestructura

En la Casa de la cultura de Obando se realizó el Consejo municipal de política social

Publicado: Lunes, 18 de diciembre de 2017  |  1:08 am

Durante el certamen, el mandatario de los obandeños recalcó el trabajo que se está realizando por la infancia en esta localidad del Norte del Valle.

Comparte
Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 18 DIC 2017 - 1:08 am

Con la presencia y participación de las diferentes entidades del municipio de Obando que tienen que ver con lo social y el desarrollo, se cumplió la reunión del Comité de Política Social, en el cual participaron entre otros, el ICBF, la fundación Marama, El CDI, Bomberos, Defensa Civil, Personería, Hogar Infantil, el rector del colegio San José, Policía Nacional y demás organizaciones, así como los funcionarios del gobierno Obando Camina.

El evento fue el escenario para dar a conocer los avances en las metas que el municipio ha logrado en temas relacionados con los diferentes aspectos sociales, infancia, adolescencia, adulto mayor, educación entre otros, así como para conocer las inquietudes de los actores sociales antes mencionados.

“Estamos con prioridades, donde la infancia ha sido primordial, cumpliendo con obras como la rampa de evacuación del hogar infantil, también lo que tiene que ver con el comedor de la Institución Educativa Santander y el proceso de construcción de los comedores de la Manuela Beltrán y Ricardo Nieto”, dijo el alcalde Oscar Marino Badillo Medina

Así mismo se indicó que se está gestionando los recursos para el fortalecimiento del CDI, y la pavimentación con recursos del DPS, de la calle que conecta el sector del comedor comunitario Doña Regina y la calle principal de San Rafael.

Cuando terminemos nuestro gobierno, Obando va a tener obras que nunca se habían hecho, como los comedores escolares. Así mismo estamos trabajando fuertemente en políticas de apoyo a los niños, niñas y adolescentes. De igual forma esperamos constituir el municipio como una localidad pionera en la educación superior, y por ello se están haciendo las gestiones para que al municipio llegan Universidades”, agregó el mandatario.

Autor:
Anuncio
Anuncio