Martes, 22 de mayo de 2018
Temas de hoy
  • Homicidio
  • Accidente de tránsito
  • Desayunos escolares
  • Redes sociales
  • Política

Central de Transporte en Zarzal inició labores, se invirtió una suma superior a los 600 millones

Publicado: Jueves, 01 de febrero de 2018  |  12:47 am

En la fase dos se espera llevar al sitio un hipermercado que dinamice la economía del lugar que mueve en promedio 1500 pasajeros diarios a los destinos nacionales y de la región.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 FEB 2018 - 12:47 am

Luego de varios años de espera, esta localidad vio hecho realidad el proyecto de la Central de Transportes que desde el pasado lunes comezó a operar en la zona norte en predios de la empresa Grajales.

José Edier Cardona del Río, quien estuvo al frente de la estructuración del proyecto, dijo que la obra significa un gran avance para esta esta población que goza de una ubicación previlegiada en la region.

Destacó Cardona del Río el papel de la alcaldesa Luz Elena López quien destrabó el proceso y desde el primer día de gestión se dio a la tarea de poner en marcha la central.

“Una de las ventajas y bondades de esta obra es sacar de las calles urbanas las busetas, pues Zarzal tiene dos calles principales y el tráfico de estos automotores era un dolor de cabeza para las autoridades porque se habían convertido en generadoras de accidentalidad” precisó.

De acuerdo con lo indicado, en la actualidad están despachando desde el lugar diez empresas que atienden pasajeros que se desplazan hacia el Eje Cafetero y los diferentes municipios del Valle del Cauca.

“Ya tenemos solitudes de Discovery que es la línea gama alta de Expreso Trejos y de la empresa Arauca que quieren prestar el servicio hacia Medellín y Bogotá” precisó.

Por ser una Central de Transportes no homologada, el control y todo lo que tiene que ver con la parte sancionatoria, corre por cuenta de la Secretaría de Transito de la localidad y tendrá como coordinadora operativa a la profesional Vanessa Mendoza.

La alcaldesa de esta población resaltó la apertura de la Central de Transportes como un avance para este territorio considerado el eje del desarrollo en el norte del Valle.

“Es un sueño cumplido el entregarle esta obra a los zarzaleños y debe marcar el punto de partida para otras consecuciones que nos sigan proyectando como un municipio en permanente crecimiento” señaló.

Fuente: ElTabloide

Autor: