Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Colegio de Caicedonia presentó 50 proyectos de negocio en pre-Feria del emprendimiento

Publicado: Domingo, 16 de octubre de 2016  |  9:38 am

El pasado viernes 7 de octubre, defendieron ante un selecto grupo de jurados, representantes de la Secretaría de Educación y del Sena sede Quindío, quienes eligieron las 16 ideas más innovadoras.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 16 OCT 2016 - 9:38 am

Por sexto año consecutivo la institución educativa Bolivariano, del municipio de Caicedonia, realizó la Pre-Feria del Emprendimiento, “Bolivariano Emprende”, en donde los jóvenes de grado 10° y 11° después de varios meses de asesoría por parte de los docentes de la institución en la elaboración de planes de negocio, presentan 50 proyectos a la comunidad caicedonita, en el parque principal.

El pasado viernes 7 de octubre, defendieron ante un selecto grupo de jurados, representantes de la Secretaría de Educación y del Sena sede Quindío, quienes eligieron las 16 ideas más innovadoras, las cuales pasaron a la final que se llevará a cabo el día 20 de octubre y para ello se tendrá como jurado a empresarios del municipio.

Mario Germán Fernández de Soto, secretario de Educación Departamental, señaló que, “con estos espacios se busca aprovechar el conocimiento y aportar en la construcción del plan de vida de los estudiantes, así como tener la posibilidad de que ellos generen en el futuro sus propios ingresos”.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, nombró a la I.E. Bolivariano como pionera del emprendimiento en el departamento y viene apoyando el proyecto Pla- K, que fue ganador en años anteriores y, por ende, representó a Colombia en la Gala Internacional NFTE en Nueva York.

De igual forma, recientemente dos jóvenes y una docente participaron con invitados especiales en la Feria Nacional de Colciencias “Yo amo la ciencia” 2016, llevada a cabo en Bogotá con el producto, ‘chorinejo’, chorizo a partir de la carne de conejo. 

De otro lado, 2 jóvenes y 1 educador participaron en el Primer Foro Nacional de Paisaje Cultural Cafetero ocupando el primer puesto con el producto “Placer”, cerveza elaborada artesanalmente a partir del plátano.

“Esperamos continuar fortaleciendo este proyecto que tantas satisfacciones ha traído a la institución y a la comunidad, en miras a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias”, expresaron los directivos del establecimiento educativo.

Autor: