Martes, 21 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos

Colegio de El Dovio tendrá jornada única e internado para estudiantes del cañón de garrapatas

Publicado: Jueves, 01 de junio de 2017  |  1:13 am

Será garantizado el apoyo al internado que opera en la institución educativa, para que los niños que llegan desde el cañón del río Garrapatas puedan estudiar con las mejores condiciones.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2017 - 1:13 am

La Secretaría de Educación Departamental se comprometió a brindar la jornada única y garantizar el internado en una institución educativa del municipio de El Dovio, para estudiantes de la zona del cañón de Garrapatas que ha sido afectada por la violencia.

Así lo aseguró el secretario de Educación Departamental, Odílmer de Jesús Gutiérrez, tras una visita que realizó esta semana con su equipo de colaboradores a la vereda La Hondura, de El Dovio, en donde dialogó con la comunidad y escuchó las inquietudes que se presentan en materia de educación.

“Estamos muy contentos de estar en la institución educativa Acerg, en la sede principal del colegio técnico agropecuario Juan Salvador Gaviota; escuchando a los padres de familia, a la rectora de la institución, el alcalde, y los estudiantes. Se han podido manejar los temas que fueron objeto de petición en el conversatorio que realizó la señora Gobernadora el pasado año en este municipio",  señaló el Secretario Gutiérrez. 

Agregó que "nos hemos comprometido y vamos a darles todo el apoyo para que en septiembre se esté implementando la jornada única, uno de los propósitos del actual gobierno”.

Otro punto importante de este encuentro, consistió en que será garantizado el apoyo al internado que opera en la institución educativa, para que los niños que llegan desde el cañón del río Garrapatas puedan estudiar con las mejores condiciones.

“Con este ejercicio, estamos haciendo paz y garantizando una educación gratuita y de calidad a nuestros estudiantes del cañón del río Garrapatas. También es importante que, le estamos quitando estos niños y jóvenes a los grupos que están al margen de la ley y que pretenden reclutar a estos jóvenes para pertenecer a organizaciones criminales”, aseveró el funcionario.

De la misma manera, se verificó el cumplimiento de docentes en la institución educativa, “llevamos tres docentes que hacían falta en básica primaria. Fue comprobado el estado de la infraestructura de la institución y sus sedes, encontrando que, aunque está bien administrada, algunas de las sedes presentan dificultades. El PAE también fue abordado durante esta jornada y está siendo monitoreado por el Comité de Alimentación Escolar –CAE”, precisó Gutiérrez.

El alcalde de El Dovio, William Martínez, expresó su beneplácito ante esta iniciativa de la Secretaría de Educación, “de viva voz pudimos manifestar las necesidades educativas que se tienen en esta región. Agradezco a la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro por direccionar su atención a nuestro municipio, a través del secretario Odílmer de Jesús Gutiérrez, quien hizo presencia institucional y nos ayudó en la búsqueda de soluciones a las situaciones que en materia de educación se presentan”.

Por su parte, Adriana Abadía, rectora de la institución educativa Acerg, sostuvo que, gracias al acompañamiento del secretario Gutiérrez y su equipo de colaboradores, se ha dado solución a temas como la falta de docentes y los recursos que se necesitan para el funcionamiento del internado que opera para el plantel educativo, a donde llegan niños de más de 20 veredas del cañón del río Garrapatas. “Agradecemos la gestión y el apoyo por parte de la Gobernación a la educación rural”, concluyó. 

Este encuentro con la comunidad educativa de El Dovio hace parte de una la serie de visitas a los diferentes municipios del Valle del Cauca, para escuchar y conocer de primera mano, desde los diferentes actores, cómo se encuentra el sector educativo en cada localidad. El próximo será el municipio de Florida en donde se llevará a cabo un Foro en donde participará la comunidad en general.

Autor:
Anuncio
Anuncio