Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Comienzan obras de la segunda fase de rehabilitación de la vía La Unión-La Victoria

Publicado: Lunes, 13 de marzo de 2017  |  11:32 pm

Se completarán los siete kilómetros de esta importante vía en el norte del Valle. "La inversión de este segundo tramo es de $7.400 millones, incluida la interventoría que será realizada por la Universidad del Quindío.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2017 - 11:32 pm

La Secretaría de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca dará inicio esta semana a la segunda fase de los trabajos de rehabilitación de la vía La Unión-La Victoria, uno de los propósitos de la gobernadora Dilian Francisca Toro para mejorar la movilidad y conectividad entre estas dos localidades.

El ingeniero Julián Lora, titular de la dependencia, explicó que los trabajos corresponden al tramo que se inicia en el kilómetro 3 más 140, en La Unión, hasta el kilómetro siete en La Victoria. "Esta segunda fase se ejecutará con recursos que la señora Gobernadora dispuso a través del Sistema Nacional de Regalías con el Departamento Nacional de Planeación". 

De esta manera, se completarán los siete kilómetros de esta importante vía en el norte del Valle. "La inversión de este segundo tramo es de $7.400 millones, incluida la interventoría que será realizada por la Universidad del Quindío.

Esta interventoría cuesta $450 millones aproximadamente y la obra son $6.950 millones. En total son tres kilómetros más 868 metros", dijo Lora.

El alcalde de La Unión, Julián Hernández, recibió con beneplácito la noticia. "En este seguimiento de la Gobernadora a las ejecutorias que se han hecho en el Valle, nos sentimos muy orgullosos de que está cumpliéndole  a La Unión, ahora con la vía La Unión-La Victoria, es muy importante para nosotros", dijo el mandatario.

El primer tramo de la vía, adjudicado en agosto de 2016, comprende el tramo desde La Unión hasta el kilómetro tres más 140 metros hacia La Victoria. La meta es que al finalizar este año los usuarios de esta vía, especialmente el sector agropecuario, cuenten con los siete kilómetros de una vía en excelentes condiciones para movilizar sus productos.

Autor:
Anuncio
Anuncio