Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Convocado Consejo extraordinario de seguridad en Alcalá, Norte del Valle

Publicado: Martes, 13 de septiembre de 2016  |  8:05 am

Las medidas buscarán evitar que se disparen los índices de criminalidad, los cuales han disminuido en más de un 20 por cierto en los últimos meses.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 13 SEP 2016 - 8:05 am

Un Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tomará medidas frente a la situación de orden público alterada por el ataque sicarial del fin de semana en el municipio de Alcalá, norte del departamento, que dejó como resultado dos personas muertas y 7 más heridas, entre ellas el Subcomandante de policía de ese municipio.

"Es preocupante lo sucedido en Alcalá", dijo la Secretaria de Gobierno Seguridad y Convivencia, Noralba Garcia, y por esa razón tal como ha acontecido en otros municipios, la Gobernadora ha convocado a Consejo Extraordinario de seguridad "para tomar acciones y definir operativos necesarios que se requieran, junto con las autoridades de policía y las autoridades municipales".

Las medidas buscarán evitar que se disparen los índices de criminalidad, los cuales han disminuido en más de un 20 por cierto en los últimos meses.

"Como Gobernación, queremos que el norte del Valle tenga una zona segura y sea un corredor seguro, no sólo en los indicadores de Seguridad, sino en garantía de seguridad para la comunidad y la competitividad", expresó la titular de Gobierno.

En el último mes el Gobierno del Valle, junto con las autoridades de policía ha apoyado en situaciones de seguridad a los municipios de Trujillo y Yumbo, además de las intervenciones lideradas por la Gobernadora en Palmira, Florida, Pradera y Buenaventura, entre otros, las cuales han dado resultados positivos, reconocidos por los alcaldes y la comunidad.

Autor: