Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Corregimientos de Puerto Samaria y San Isidro de Obando, afectados por vendaval

Publicado: Martes, 28 de noviembre de 2017  |  12:46 am

Fuerte vendaval se registró en la noche de este jueves y destechó viviendas y casetas de las familias más vulnerables que residen en el sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 NOV 2017 - 12:46 am

Administración municipal de Obando atendió llamado de la comunidad afectada por la temporada de lluvias

16 familias que habitan en los corregimientos de Puerto Samaria y San Isidro, fueron las afectadas, tras un vendaval que se registró en la noche de este jueves y que destechó viviendas y casetas de las familias más vulnerables que residen en el sector.

De inmediato y luego de recibir la información sobre lo que había pasado, la administración municipal de Obando, a través del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, asumió la situación, desplazando de inmediato su equipo de trabajo hasta los lugares afectados.

“Una vez recibida la información sobre los daños causados en estos dos caseríos, se desplazaron los funcionarios para prestar la atención y brindar el apoyo a las familias que resultaron afectadas”, indicó la secretaria de Gobierno Eliana Rendón Rendón, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres.

Las ayudas entregadas a las familias afectadas en San Isidro y Puerto Samaria, consistieron en tejas de Zinc y plásticos adecuados para recubrir de nuevo los techos de las casas y casetas afectadas.

Finalmente la funcionaria reitero el llamado de alerta a la comunidad en general, para que reporten a tiempo los cambios en ríos y suelos por el aumento de las lluvias que se están registrando en los últimos días.

“Hay recomendaciones específicas de acuerdo a los lineamientos nacionales, hemos atendido las emergencias que se nos han presentado y lo que más nos preocupa es el crecimiento del río Cauca, y por eso hemos dejado constancias tanto en la CVC, como en la Gobernación del Valle, de las necesidades que tenemos y la urgencia de las obras que hacen falta”, precisó el alcalde Oscar Marino Badillo.

Autor:
Anuncio
Anuncio