Martes, 26 de marzo de 2019
Temas de hoy
  • Seguridad alimentaria
  • Desayunos escolares
  • Academia de Historia
  • Aeropuerto Internacional Matecaña
  • Obras de infraestructura

CVC capacitará a estudiantes del Norte del Valle en Comunicación y Medio Ambiente

Publicado: Sábado, 02 de marzo de 2019  |  9:00 am

La CVC, en alianza con las instituciones educativas de la región, liderará el programa “En Sintonía con el Ambiente”, por medio del cual los estudiantes podrán prestar su servicio social a través de sus emisoras escolares o en los medios de comunicación de sus municipios.

Comparte
Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 02 MAR 2019 - 9:00 am

Con éxito avanza la estrategia “En Sintonía con el Ambiente”, liderada por la Dirección Ambiental Regional-DAR Norte de la CVC, a fin de trabajar de la mano de los actores sociales de la región en pro del ambiente y los recursos naturales.

Esta iniciativa, que parte de la premisa “comunicar es educar”, tiene como eje central el programa que recibe el mismo nombre y que se ha venido capitalizando con los líderes de opinión para promover una cultura ambiental que contribuya al concepto de conservación.

Cabe estacar que para este año la Corporación ha querido estrechar los vínculos con el sector educativo y qué mejor que aprovechar esta plataforma para que los estudiantes de la región aprendan sobre comunicación y medio ambiente, se aúnen a la causa y, de paso, presten su servicio social.

Así lo anunció Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC, para quien “la estrategia es una apuesta muy interesante en torno a la vinculación de las instituciones educativas en la gestión ambiental de sus municipios”.

El directivo agregó que esta iniciativa es una apuesta de algunos profesionales del área de comunicaciones de la CVC, quienes han querido aunar esfuerzos con los funcionarios encargados de la educación ambiental para lograr beneficios conjuntos.

De esta manera, podemos señalar que la aceptación de las partes ha sido una constante, pues se estaría avanzando satisfactoriamente desde cada una de las competencias, tanto a nivel institucional como comunitario.

Para el asesor de comunicaciones de la CVC, Wilson García Quintero, “la idea de trabajar la comunicación y la educación ambiental articuladamente resulta muy atractiva, ya que se le está apostando a aprendizajes significativos que garanticen experiencias exitosas”.

A la fecha, esta estrategia se implementará en la I.E GABO de Cartago, Leocadio Salazar de Ulloa, Santiago Gutiérrez Ángel de Alcalá, Gilberto Alzate Avendaño de El Cairo y El Águila, en el municipio que lleva su mismo nombre.

Autor:
Anuncio
Anuncio